miércoles, 13 de junio de 2012

QUE NO PUEDES, CARCELLER... QUE NO PUEDES

Saludos, ciudadanos.

Visto el debate en la quasi-extinta EMTV con el lema "L'ocupació al poble" y que trata lógicamente de empleo, siento la necesidad de comunicarle a nuestra concejala del ramo, Paz Carceller (PP) algunas consideraciones. Para que nadie me acuse de criticar sin aportar (aunque ya hablaremos de eso largo y tendido en otro momento),  indicaré lo que creo que son errores cometidos por nuestra representante electa y a continuación su posible solución o enmienda, tanto temporal como definitiva:


- Sra. Carceller, usted NO PUEDE siquiera asistir a un debate sin esgrimir un mea culpa por los resultados objetivos de empleo: ahora mismo, 1758 parados frente a los 1600 de hace justo un año. Hay que decirlo como es: con ustedes hay MÁS PARADOS. Le aconsejo humildad en este caso. Hágalo sin miedo. Cada vez que miente u oculta datos reales está tomando por imbéciles a sus ciudadanos. Dar la espalda a la realidad no es bueno para un político local al cual nos podemos cruzar por la calle en cualquier momento.

- Sra. Carceller, usted NO PUEDE desvincularse de su partido político a nivel nacional o autonómico. Ustedes, los de PP, ahora cuentan con las competencias de empleo en todos los ámbitos regionales. No cabe echarles las culpas a otros por supuestas herencias recibidas. Si acaso considera (como debería ser) que su propio partido no está siendo eficaz en la creación de empleo, cámbiese de formación política. Como veo este supuesto poco probable ya que lo lleva usted en los genes, me permito sugerirle una insumisión a la Reforma Laboral, por ejemplo. Verá cómo siente usted cierta emoción rebelde y un agradable cosquilleo adolescente como cuando se enamoró por vez primera. Si elige esta opción, cuando se le pongan los pezones duros como balas se acordará de lo que le digo.

- Sra. Carceller, usted NO PUEDE intentar vendernos nuevos gadgets o cacharritos electrónicos como el "Cajero Auto SERVEF", ni el prometido "I+D+I y nuevas tecnologías" de su programa cuando ustedes no son capaces siquiera de mantener al día su propia página web del partido (ahora mismo inactiva desde el 27 de junio de 2011 cuando aún podían hablar de Camps). Es cuestión de integridad, coherencia y credibilidad. Le sugiero ponerse al día de verdad y no de cara a la galería. La galería no es tonta, pero ustedes sí lo están siendo al aplicar medidas a la población que ni de manera interna están capacitados ustedes para llevar a cabo.

- Sra. Carceller, usted NO PUEDE quejarse ni ser victimista diciendo en el debate eso de "son tres conta una". Se jode usted. Los de PAVALUR, sus socios de gobierno, también han sido invitados a la tertulia pero prefieren dejarla a usted ahí tirada. Una posible solución a este inconveniente sería untarles un poquito más todavía por el servicio de compañía en los debates. Si les dan un par de cientos de miles de euros más, además de apoyarles en los Plenos también lo harían en la tele y contaría usted con su apoyo. Ya se sabe que pagando, San Pedro canta y que las putas merecen su recompensa. Ellos están siendo muy putas, por lo que sólo le queda a usted ser más puta todavía y romper el pacto, o convertirse en mejor cliente y pagarles un extra. Por el dinero que le cueste y lo perjudicados que quedemos el resto de la población no se preocupe. Ya lo hizo una vez sin despeinarse, nada le impide jodernos de nuevo.

- Sra. Carceller, usted NO PUEDE incumplir su propio programa electoral en materia de empleo. Un programa electoral debería ser para ustedes igual de válido que un contrato cuando llegan al poder. Los ciudadanos les han dado su voto, ahora ustedes cumplan con las promesas les ofrecieron a cambio, así de simple. ¿Dónde están los VIVEROS de EMPRESAS, por ejemplo? Eso que ustedes llevaban en su programa y que "facilitaría Una ubicación común en la que compartan gastos generales como centralita, limpieza, maquinaria y materiales, etc., para el inicio de su actividad empresarial". ¿Y las licencias express? Bah, da igual. Aquí no puedo aconsejarle nada puesto que la mentira en ustedes es también genética y no se puede curar con aspirina, teniendo que aplicar guillotina por vía cervical, mucho más efectiva para estos casos.

- Sra. Carceller, usted NO PUEDE. N-O P-U-E-D-E. Sea consciente de su situación, de la de su partido, póngase en el lugar de cualquiera de los numerosos parados de la población y pregúntese muy en serio si usted puede ayudarles (ayudarnos), o va a continuar mirando para otro lado mientras aumenta la cifra de desempleados. Es usted y no ninguna otra persona la encargada de solucionarlo. Si no se siente capacitada, si le sobrepasa la situación, si percibe que no va usted a conseguir los objetivos que se le han encomendado, dimita. No pasa nada. Más vale una honrosa dimisión con dignidad que continuar permitiendo que engrose la bola de nieve mientras baja por la ladera.

Algún día me dirá que tuve la razón. Espero que no sea cuando la bola de nieve también la engulla a usted al igual que ya ha hecho con muchos de nosotros.

2 comentarios:

  1. Anónimo6/13/2012

    Ya te echábamos de menos Citizen!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/18/2012

    pepera, pepera, niña pija, mal criada, pasa pagina que yo soy rica, preocupada por lo social. ASCO, ASCO, ASCO me muero de ASCO.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.