martes, 27 de diciembre de 2011

GASTAR 424.000 EUROS PARA AHORRAR.


¿Se puede ser más absurdo? El Consell va a pagar 424.000 euros por un estudio para saber donde puede ahorrar en el sector público. Esperemos que esta empresa no esté vinculada al entramado Nóos/Urdangarín...


Me resulta inconcebible que con la cantidad de profesionales altamente cualificados y profundos conocedores del entramado público se tenga que pagar una cantidad tan exagerada por un estudio de este tipo, se hace un flaco favor a la imagen de solvencia profesional de la administración con estos encargos. ¿Para qué cobran las direcciones generales, secretarías y subsecretarías  autonómicas?

Esta situación se genera cuando los puestos ejecutivos son ocupados por meros políticos sin más capacidad que la de servir al partido y a su propio interés, un claro ejemplo de esto se presenta en el caso Emarsa, donde si su hubiera gestionado con un mínimo de decencia se habría evitado generar un agujero de 17 millones de euros.

Otros ejemplos de la pésima gestión del PP en las empresas públicas lo tenemos en Ciegsa con 2.045 millones de déficit (1.039 según el Consell), en CACSA con 628 millones de déficit, FGV a la que no dejan de inyectar dinero para poder ir haciendo funcionar sus trenes y a la que nadie estaba dispuesto a suministrar electricidad dada su precaria situación financiera o que decir de la televisión del régimen, Canal Nou, con sus 1.155 millones de agujero y unas audiencias de pena.

Ya saben por donde tienen que empezar a gestionar adecuadamente, ya saben donde han despilfarrado a manos llenas, un poco de honestidad, seriedad y confianza en los magníficos profesionales que existen en la función pública y menos comisarios políticos y "amigos con consultora que te hacen un estudio barato y de p.m."

Y si después de esto aun les falta dinero, pues que echen mano de los 75 millones de euros del impuesto de patrimonio, al que han renunciado para no molestar a los 18.550 valencianos que tendrían la obligación de pagarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.