domingo, 27 de noviembre de 2011

¡MENUDOS PRESIDENTS!


Los recortes en los servicios que el Estado y la Comunidades Autónomas prestan a los ciudadanos van a ser una constante en los próximos años, del mismo modo que desde los gobiernos del PP van a responsabilizar al ejecutivo saliente de José Luis Rodríguez Zapatero de ellos, aunque hay que reconocer  que en buena medida es así también hay que trasladar al PP la responsabilidad que le corresponde allí donde ha gobernado.

La Comunidad Valenciana es un claro ejemplo de la nefasta gestión económica del PP, baste observar la siguiente tabla:

En millones de €uros
Pero no solo resulta indignante la incompetencia en la gestión económica en los Zaplana, Olivas y Camps, ya que en los dos primeros da la sensación de que su paso por la presidencia de la máxima institución valenciana solo pretendió ser una lanzadera para medrar en el mundo de la empresa privada y desarrollar sus posteriores carreras profesionales en el ámbito de la más alta jerarquía empresarial. El vergonzoso caso de Camps..., de todo el mundo es conocido.


Pero al igual que en su paso por la política la trayectoria de Olivas en el mundo financiero ha resultado desastrosa, al menos para los accionistas del Banco de Valencia, que no solo ha visto como se generaba un agujero negro de 562 millones de euros en su negocio, si no que han tenido que sufrir el brutal desplome de sus acciones en bolsa pasando en solo dos días el valor de cada título de 0,74 a 0,405 euros.


Para una información más profunda agrego algunos enlaces de interés.

Cadena SER.
Zaplana en el caso Naseiro, "Pues eso es lo que pasa. ¡Ay ... !, tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir. Ahora me tengo que comprar un coche. ¿Te gusta el Vectra 16 válvulas?"

Las Provincias.

Levante-EMV.

Información.
Las empresas públicas de la Generalitat se han triplicado con el PP.

Escolar.net
Desafiando la leyes de la física.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.