martes, 15 de noviembre de 2011

Indignado de vergüenza.

Cuando salgo a las manifestaciones y coreo lo de "¡Que No, que No, Que No nos representan!" , se me retuercen las tripas de verme rodeado por muchos de los cabecillas del disperso mundo que es la izquierda.

Hablar de las razones para echar a ppsoe, pnv y ciu es perder el tiempo en lo mas obvio. 

Hablemos de los políticos que se tildan de izquierda, de los de base, los que todavía argumentan con las teorías de alguien que murió cuando todavía se creía en la sociedad industrial y la lucha de clases. Esos actores políticos que pese a odiar el sistema mas que a nada, son incapaces de llegar a un acuerdo entre ellos mismos, incapaces de darse cuenta que hay aunar esfuerzos. Ya que legitiman el sistema constitucional participando en las elecciones, lo mínimo que pueden hacer es guardarse sus egos puretas y presentar un frente común, en vez de fraccionar y dividir hasta el absurdo lo que se conoce como izquierda. 


Es la hora de elegir entre el poder de la banca o la soberanía popular, no estamos discutiendo sobre si queremos trotskismo, leninismo, estalinismo, marxismo, anarquía o bacanal. Estamos jugándonos el escaso resquicio de democracia que aun queda (si la hubo). Es obvio que la democracia en Europa agoniza, es obvio que el modelo productivo agoniza, es obvio que hay que repartir mejor los recursos, es obvio que hay que cuidar el planeta, es obvio que las guerras son por intereses privados, es obvio que la izquierda esta dispersa en casi tantos fragmentos como izquierdistas. Es obvio que la izquierda esta separada por cosas que no son momento de discutir. Es obvio que algo estamos haciendo mal.

Solo veo tres caminos, el todavía legal, pero cada vez mas ilusorio, ganar unas elecciones, la revuelta civil o, la sumisión por represion. No hay mucho tiempo, dudo que esto resista una legislatura más.

Hay que avergonzarse y reflexionar. 

Hay que indignarse de vergüenza y actuar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.