miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿HAY QUE ESPERAR A QUE RAJOY TOME POSESIÓN?

Pulsa sobre la imagen para agrandarla
El presidente saliente  y el presidente entrante han mantenido la primera reunión tras las elecciones en la que han hablado, básicamente, sobre la situación económica.

La verdad es que el asunto les habrá dado para departir largo y tendido, ya que la economía, lejos de mostrar algún síntoma de mejoría, parece decidida a amargar la llegada de Rajoy a la Moncloa.

La bolsa sigue bajando, ¿será que los inversores no confían en don Mariano?, la prima de riesgo sigue en máximos, ¿acaso el silencio de Rajoy genera inquietud en los mercados?

Para más preocupación la agencia Freemarket informa que caminamos hacia la insolvencia ya que en 2012 España tendrá que hacer frente al pago de 400.000 millones.

Aprovechando la coyuntura, y el espaldarazo recibido en las urnas, el gobierno catalán de CiU anunció ayer un serie de medidas como para sacar a la calle a toda la clase obrera, claro que como cada vez la gente es más de "clase media" pues para que vamos a luchar por los derechos de los trabajadores...

Hoy el gobierno socialista del País Vasco, ha anunciado recortes en personal por una cuantía de 100 millones de euros, ya hasta los que solo recortaban derechos se han lanzado a la vorágine de recortar directamente puestos de trabajo.

Por si fuera poco, la CEOE anuncia que antes de acabar el año superaremos los cinco millones de parados, ¿Cuantos parados más habría si, como ellos proponen, se abaratara el despido?

Y si pensábamos que Alemania era el espejo donde mirarnos va y resulta que hay quien piensa que la economía teutona no es tan sólida como creemos y además ya empiezan a sufrir el ataque de los "mercados".

¿Todavía hay quien piensa que tras la elecciones ya no hay motivos para continuar con la lucha?

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cual es la solución?
    ¿Luchar?
    ¿Contra quien? ¿Empresarios? ¿Gobierno?
    ¿Para que? ¿Para presionar aún mas y que los mercados nos aprieten mas las clavijas?
    ¿Luchando vamos a conseguir puestos de trabajo?
    Si es así, me dices con quien he de partirme la cara, que voy la primera.

    No se, me parece que NADIE tiene una varita mágica, y cada vez estamos mas hundidos...
    La putada es que rajar mucho, pero soluciones cero.
    Lo de siempre, mucho lerele y poco larala.
    Yo casi abogaría por el despido libre y que rularan los puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que te perece si empezamos por racionalizar los horarios de trabajo y reducir entre un 20% y 25% la jornada laboral en las grandes empresas y en la función pública para acabar con el paro, reactivar la economía y reducir el déficit público?

    ¡Ah no! No se puede permitir que los trabajadores dipongan de tiempo para crecer como personas, ni tampoco que que las grandes corporaciones arrimen un poco el hombro.

    Por cierto, el despido libre la única consecuencia que conllevaría sería un abaratamiento aún mayor de la mano de obra, jamás tendría ese aspecto "social" que entreleo en tu afirmación. ;)

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente era una coña.
    ¿Sabes cual es el problema?
    Que nos planteamos reformas de la función pública y las grandes corporaciones, y las reformas han de empezar por el apoyo total a la pequeña y mediana empresa, que son las que crean puestos de trabajo.
    El problema es que ese apoyo sólo puede partir del crédito y a día de hoy eso es...imposible.

    ResponderEliminar
  5. Tes, en el propio vídeo que pusiste, tienes la respuesta a tus preguntas.

    Como? muy fácil, NACIONALIZANDO LA BANCA, nacionalizando los recursos y los servicios básicos (alimentos, agua, luz, energía, salud, educación, vivienda) eliminando el concepto dinero, con un reparto del trabajo, produciendo de todo para no importar mas que lo mínimo, fabricando productos que duren lo máximo posible, sin olvidar hacer todo eso respetando el medio ambiente, poniendo fecha a los combustibles fósiles, trasformar el trasporte, y un millón mas de cosas.

    Te mola la idea?

    ResponderEliminar
  6. Utopía Manolito.
    Y ya sabes como acabaron los que hicieron eso...
    Te aconsejo que leas "Archipielago Gulag" de Alexander Solzhenitsyn, se te quitan las ganas de muchas cosas.
    Si quieres te lo paso, que es dificil de encontrar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/25/2011

    a mi si que me gusta la idea de reparto de jornada laboral trabajemos menos,pensemos mas y cubramos nuestro tiempo libre,con el reparto de la jornada laboral.insistamos en nuestros derechos fundamentales que ya nos han quitado ,en la educacion y la sanidad a traves de todo esto nos llegara el respeto y desarrollemos un modelo sostenible para todo y sobre todas las cosas no tengamos miedo levantemonos cuando las injusticias se lleven a cabo y exijamos democracia real ya por que todos sabemos como han ganado.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11/25/2011

    Eso si que es tener imaginación

    ResponderEliminar
  9. Tes, pues no protestes, si quieres capitalismo ya lo tienes y es tal cual lo ves.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11/25/2011

    uff pues entre el capitalismo y el comunismo vamos apañaos.

    ResponderEliminar
  11. Eso pienso yo...si las opciones son entre neoliberalismo y comunismo, que paren el mundo que yo me bajo.
    Tan difícil es ver los grises??????

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.