martes, 18 de octubre de 2011

7-N. FRENTE AL FALSO DEBATE, CACEROLADA Y ASAMBLEA POPULAR.


Montaje: tenacarlos.wordpress.com
El próximo 7 de noviembre se va volver a representar la pantomima "democrática" del "debate electoral". Un debate patético y encorsetado y a todas luces antidemocrático. Un espectáculo que deforma la realidad política del país y cuyo único fin es reducir al resto de partidos a la insignificancia mediática, por si no fuera suficiente la Ley electoral para limitar el acceso a la instituciones.

El PPSOE, más unido que nunca, capaz de reformar por su cuenta y riesgo la intocable Constitución, escenifica una vez más su desprecio por la pluralidad y la diversidad política, adjudicándose de un modo casi mafioso la representatividad democrática.

Es el resultado de una penosa Ley Electoral y de años de manipulación mediática tendente a consagrar al bipartidismo como única posibilidad política, y tan eficientes han resultado en su empeño que, a pesar de la enorme cantidad de tropelías que han cometido en todas las administraciones en las que han gobernado, del desprecio constante que demuestran por la democracia y la ciudadanía, su más que evidente servilismo a los "mercados" y su absoluta falta de rigor en la forma de gestionar los recursos públicos, siguen siendo los únicos  aspirantes a gobernar el país.
Ambos partidos son incapaces de asumir que sólo ellos son los responsables de habernos conducido a la situación en la que nos hallamos. Desde 1.982 solo ellos han ocupado el gobierno del estado. Salvo escasas excepciones solo ellos (junto a PNV y CiU) han detentado la máxima responsabilidad en  las comunidades autónomas. 

A pesar de acabar realizando las mismas políticas, el hábil empleo de la estrategia de confrontación ha conseguido que sus bases los contemplen como entidades antagónicas, reforzando de este modo el compromiso de sus votantes ante el posible triunfo del rival. 

Este planteamiento estratégico, la mayor disponibilidad de recursos, el control de los medios públicos allí donde gobiernan y una Ley Electoral que favorece a las grandes formaciones, ha conformado un caldo de cultivo perfecto para consumar su estrategia bipartidista de pensamiento y planteamiento único.

Ante esta patraña solo cabe reaccionar de un modo contundente, evidente, radical y comprensible para el monopolio PPSOE. Hay que actuar y movilizar a la ciudadanía que ya está harta de tanta burla y de tanta manipulación por parte de estos "profesionales" del poder.

Desde aquí propongo que el próximo día 7 de Noviembre,  a lo hora en que Rajoy y Rubalcaba  inicien el esperpento, apaguemos nuestros televisores y nos concentremos frente a nuestros ayuntamientos y, antes de celebrar una Asamblea ciudadana donde surgirá el auténtico debate, demos un soberano concierto de cacerola y silbato durante cinco minutos para que el estruendo llegue a todos los politicastros del PPSOE.

3 comentarios:

  1. Anónimo10/19/2011

    no se ni como te quedan ganas para seguir ,seguir denunciando lo evidente ,seguir denunciando lo injusto,pero no dejes de hacerlo.GRACIAS A PERSONAS COMO TU este MUNDO PUEDE HACERSE ALGUNA PREGUNTA.CONTINUA PORFAVOR.NO NOS DEJES EN LA DESINFORMACION SIN CONTROL.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/19/2011

    Oh casi lloro, no te mueras nuncaaaaaaa buahhhh.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/20/2011

    ¿Desde cuando la constitución es intocable?

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.