sábado, 27 de agosto de 2011

SONSOLES, ¿A TI TAMBIÉN TE HA FALLADO?


Querida Sonsoles, imagino el calvario que estarás sufriendo desde que tu marido empezara a experimentar esa transformación tan extraña, repentina y radical.

Nadie podía imaginar que el, siendo como era, un entregado padre de familia, trabajador, serio y solidario, lleno de buenas intenciones y con unas ganas enormes de transformar la realidad que le rodeaba, pudiera acabar poseyendo esa actitud neoliberal e intransigente que muestra desde hace año y medio.

Si la gran mayoría de los ciudadanos  que lo conocemos desde que presentó su candidatura a la secretaría general del PSOE, allá por junio del 2000, estamos asombrados por su cambio de actitud no quiero pensar como te encontrarás tu, que llevas muchos más años a su lado. Como poco desorientada, contrariada  y perpleja ante su extraño comportamiento. 

¿Acaso alguien os está amenazando de muerte? 

¿Estáis recibiendo presiones por parte de algún grupo mafioso que ha obligado a tu marido ha romper el compromiso que adquirió con los ciudadanos en su programa de 2008?

¿Son sus nuevos amigos, Merkel y Sarko, los que le están influyendo tan negativamente?

Son tantas las preguntas..., aunque, sin lugar a dudas, tu te estarás haciendo muchas más.

Desde la salida de nuestro ejercito de Irak ha pasado tanto tiempo y también tantas cosas, míranos ahora colaborando en otra guerra por petróleo, ¿quién te lo iba a decir?

Con lo hermoso que resultaba ver como se desarrollaban los derechos civiles, como con la aprobación del matrimonio homosexual, y ahora..., tijeretazos por todas partes, pensiones, derechos laborales, salarios de los funcionarios, aumento de impuestos a los más desfavorecidos, reforma constitucional para contentar al capital...

Sonsoles, ¿que te cuenta los viernes cuando llega del consejo de ministros tras haber firmado un montón de decretos en contra de los que menos tienen? Es muy probable  que nada, que no te cuente lo que hace en el trabajo, siempre es más agradable  hablar del bonito chalet que disfrutaréis en León cuando deje la política y empiece a barajar las ofertas de las distintas corporaciones que pugnarán por sus inestimables servicios de expresidente.

Aunque también puede ser que la transformación haya resultado tan brutal que incluso en casa sea un José Luis distinto. Sonsoles, ¿es así?, ¿ya no es el hombre del que te enamoraste?, ¿ha obligado a las niñas a vestir de Tommy Hilfiger?, ¿te exige cantarle constantemente arias de Wagner?

¡Cielos! Me preocupa vuestra situación, ¿como es posible que tu chico, ese hombre ejemplar, haya acabado convertido en el monstruo neoliberal que es hoy?

 ¿Donde ha quedado su famoso "talante"? ¿Donde ha quedado aquel gesto de complicidad con los artistas y con la sociedad? Si, aquel, el de la ceja.

Al final aquella petición llena de esperanza que le hacían los jóvenes fue a parar  al baúl del olvido.


Deja ya de esforzarte en fallarnos o, si tienes alguna razón para hacerlo, no tardes mucho en darla. Estás a punto de pasar a la historia como el mayor farsante de la historia. Tu sabrás...

La viñeta es gentileza de J. R. Mora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.