miércoles, 31 de agosto de 2011

RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA, VIVERO DE PARADOS.

Saludos, ciudadanos.

La preocupación por la educación, la formación y el futuro laboral de nuestros jóvenes, de la que hacen gala el monarca, su hijo y hasta el mismo papa de Roma, no parece calar en los consejeros de educación de las comunidades madrileña y valenciana.

"La vuelta al cole" es un hecho inminente, aunque en esta ocasión la alegría del reencuentro será sustancialmente menor merced a la ausencia, provocada por los recortes, de un buen número de docentes.

El incesante apoyo a la educación privada por parte de estas administraciones gestionadas por el PP , ya sea en forma de subvención o cesión de suelo, les ha llevado a tener que recortar sustancialmente los presupuestos de la educación pública.

Menos profesores, más horas de trabajo, más niños por aula, menos recursos, sin posibilidad de desdoblamientos, este es el panorama con el que se inicia el curso 2011/2012, agudizado en la Comunidad Valenciana por la desastrosa gestión de Ciegsa, la empresa concesionaria para la construcción y reforma de los centros educativos, que ha plagado el territorio de barracones y que a pesar de los enormes sobrecostes de sus obras se encuentra hoy en una delicada situación financiera.

La huelga en la educación madrileña ya es, prácticamente, un hecho. Si nadie lo remedia el próximo día 14 de septiembre se iniciarán los paros. 

Y hablando de paros, educación y juventud, el paro juvenil ya se sitúa en nuestro país en la inverosímil cota del 46,2% a pesar de toda la absurda e inútil batería de medidas antisociales que lleva implementando el gobierno desde hace más de un año.

¿Quien se anima a aventurar a que extremos llegaremos en la próxima legislatura con cualquiera de los dos miembros del tandem PPSOE en el gobierno?
Mientras tanto...que continúen los recortes.

5 comentarios:

  1. Y esto no ha hecho mas que empezar...
    Que no hay un colín, que se ha acabado el estado del bienestar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/01/2011

    Crea gente inculta y tendras poder. Eso es la consigna del poder, cuanto menos conocimiento tenga la gente, mas facil de manipular e influir sobre ella, lo peor es que encima nos dejamos. DE VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/01/2011

    Que bueno es tener un gobierno que se jarta de decir que son de izquierdas, pero lo peor no es el gobierno, si no quienes los sustentan, lo de la educación es otra vuelta de rosca, pero que tampoco hace daño a nadie, al parecer, por que la sociedad, esta preocupada en otros asuntillos.
    Quien podrá estudiar, quien tenga dinero, la marcha atras esta bien metida por nuestros gobernantes y no hay nadie que se atreva a decir nada, todos asumimos como corderos resignados en que, que se puede hacer, y con la palabra CRISIS, NOS CONVENCEN A TODOS. Pero quien coño nos ha metido en crisis, sino ellos con sus despilfarros.
    Alguien tiene alguna duda de que todo esto solo es la punta del iceberg, que es lo que nos muestran los medios de comunicación, y lo peor esta por debajo, y nadi quiere ni meter la cabeza para saber lo que se esta tramando.

    ResponderEliminar
  4. Nº3 es el PP el que recorta en sus autonomias que son casi todas,no el PSOE al que no defiendo,ni defenderé,pero creo que el PP quiere hundir la enseñanza publica en favor de sus negocios privados en docencia catolica o peor,el PSOE solo peca de dejar hacer que no es poco.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/04/2011

    lo que deberian hacer es fusionarse los dos "grandes partidos" y dejar de engañar a la gente, ¡viva el partido unico! ¡viva la dictadura democratica !
    ¡viva el PP$OE!

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.