martes, 23 de agosto de 2011

LOS 400 EUROS Y EL CONTRATO DE FORMACIÓN HASTA LOS 30 AÑOS, MIGAJAS PARA LOS DESHEREDADOS DEL SISTEMA.

Saludos, ciudadanos.


El agotamiento se hace patente en la decisiones del gobierno, aunque sorprendentemente también queda de manifiesto en las propuestas de aquellos que aun no han empezado a gobernar. Se han acabado las ideas brillantes y el recetario neoliberal muestra sus hojas destrozadas por la carcoma y la ambición desmedida.

En el próximo consejo de ministros se van a aprobar algunas medidas que pueden generar cualquier sensación menos confianza y seguridad.

Se amplía el Plan Prepara, por lo que aquellos desempleados sin prestaciones que puedan adscribirse a un itinerario formativo de reinserción laboral podrán percibir 400 euros mensuales.

Esta decisión viene a confirmar el absoluto fracaso de la reforma laboral, puesto que supone el reconocimiento de la ineficacia de las medidas adoptadas hace algo más de un año. 

Muchos pensarán que al menos es una ayuda para los que no tienen ninguna  percepción, evidentemente, pero resulta lamentable que para llegar a este planteamiento se hayan tenido de reducir los derechos de los trabajadores como nunca antes se había hecho. Además, este tipo de medidas nos hacen presagiar un futuro inmediato lleno de incertidumbre y precariedad, sin ninguna posibilidad de reducción del desempleo. Migajas para los desafortunados gracias a la incompetencia del gobierno.

La adolescencia ha quedado extendida hasta los treinta y dos añazos gracias al nuevo planteamiento que el gobierno quiere hacer del contrato de formación ya que, de forma transitoria y durante dos años, se podrá contratar a parados de hasta 30 años bajo el epígrafe de contrato de formación. ¡Caramba, si en la mayoría de las comunidades autónomas el "carnet joven" solo cubre hasta los treinta  años!.

Muchos parches en la cámara de una bicicleta solo pueden indicar un alto estado de degradación de la misma, igual que le pasa a nuestro sistema económico, igual que le pasa al marco de las relaciones laborales, igual que sugieren las enormes desigualdades que se están agudizando en este periodo. ¿Quién podía pensar hace unos años que los mileuristas iban a ser envidiados por sus salarios?

Desgraciadamente  el PPSOE solo propone miseria, ajustes, recortes, corrupción, paro, como queda patente en el ejercicio de sus mandatos, ya sean nacionales o autonómicos. 

Seamos valientes, asumamos el riego de buscar otras alternativas. Si tal como estos señores pretenden hacernos creer son los mercados los que  nos gobiernan, al menos perderemos de vista durante una temporada a toda esta chusma de politicastros ineptos y vocingleros que solo trabajan para asegurarse  su futuro , y el de sus mentores, comprometiendo el del resto de la ciudadanía.

1 comentario:

  1. Anónimo8/24/2011

    Creo que aun nos quedan muchas cosas por ver, por que el horizonte para esta nuestra clase politica, lo tienen completamente despejado, la gente ni se entera ni se quiere enterar, vivimos en el estado del bienestar, y sobre todos los más jovenes que ven todo como muy lejos y muy abstracto, ESO NO VA CONMIGO,no se cuando se despertará la sociedad, lo que si es cierto que cuando despierte será muy tarde para recuperar lo perdido, pués no es menos cierto que con las crisis deberiamos conformarnos con relentizar los logros, pero no perderlos de la manera que los estamos perdiendo, por unos gobernantes que dicen ser de izquierdas cuando llegue la derecha, la gente empezara a abrir los ojos, sin pensar que la cama ya esta hecha, o acaso alguien piensa que el psoe, esta llevando adelante solo los recortes, por que detras de ellos solo los tienen que aguantar con sus abstenciones el resto de partidos.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.