viernes, 19 de agosto de 2011

¿Donde está mi I.V.A.?

Saludos, ciudadanos.

A perro flaco todo son pulgas y para pagar más siempre estoy yo.

Apenas hace un año el gobierno pendular de Rodríguez Zapatero decidió aumentar los tipos del I.V.A., en el caso de las viviendas pasó del 7% al 8%, en el consejo de ministros de hoy, viendo que el mercado inmobiliario está casi paralizado, han decidido volver a cambiarlo para dejarlo en esta ocasión en un 4%.

Hace seis años inicié la compra de una vivienda, por tropelías cometidas por el "constructor" me vi arrastrado a una serie de pleitos que dilataron la firma de las escrituras hasta hace un par de meses, por lo que sufrí la subida de los tipos del I.V.A. en mi bolsillo. Podréis imaginar como se me ha quedado el cuerpo cuando hace un rato he leído la estupenda decisión que ha tomado el gobierno.

Entre la lentitud de la justicia (menos mal que con el copago-acelerón del conseller de justicia valenciano eso se acabará), las idas y venidas de los tipos del I.V.A. (que por desgracia no me han supuesto un ahorro importante y si pagar un "poquito" mas) y que en la casa contigua el "amable" constructor ha colocado a una inquilina que se dedica a recoger perros abandonados (diez tiene en estos momentos y no veas el hedor que producen) el habitual buen carácter de quien os escribe parece haberse marchado de vacaciones sin mi.

¿Acaso no eran capaces de entender hace un año que con la subida del tipo del I.V.A. no se iba a reactivar la recaudación? ¿Acaso creen ahora que esta bajada va a dinamizar un mercado saturado por la oferta?

Ojalá me equivoque y sean tantas las personas que se beneficien de esta rebaja que el stock inmobiliario se reduzca a unas cotas normales. Ojalá la recaudación aumente y el nuevo gobierno no tenga que seguir con la dinámica de recortes.
Ojalá que mi cabreo de hoy quede en una estúpida anécdota y que la pasta gansa pagada de más no se eche de menos.

Aprovechaos de las ofertas del gobierno y escribidme para comprar mi casa, que en el momento arregle el asunto de la vecina y  su manía de recoger perros  abandonados, será una autentica ganga, en serio.

2 comentarios:

  1. Anónimo8/19/2011

    Esto es igual que con la ayuda de compra de automoviles o el cheque bebé.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes.
    De verdad que cuando lo he leido, no me lo podía creer.
    No se puede hacer una política económica mas trapacera y como bien dices, pendular.
    Es mas yo diría que al ser preguntado por esto, Zapatero contestaría: A mi me la pendulea, pa lo que me queda de estar en el convento...
    A veces tengo la sensación de que estamos gobernados por una trouppe de monos borrachos.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.