lunes, 20 de junio de 2011

LA RIDÍCULA, IRRESPONSABLE E "INDIGNADA" LLAMADA TELEFÓNICA DE RITA.

Cuando después de una jornada como la de ayer, 19-J, habiendo participado en una autentico festival de ciudadanía militante por las calles de Valencia, llego a casa, y me tropiezo con un titular como el de la patética, irresponsable y esperpéntica llamada telefónica de Rita al ministro del interior, la alegría y la esperanza se transforman, de inmediato, en indignación.

El cada vez mayor alejamiento de la ciudadanía y la constante radicalización de la alcaldesa le lleva a exigir severas medidas contra el movimiento 15-M, y esto porque durante la manifestación grupos de ciudadanos se detuvieron ante la puerta de su casa, a reivindicar los derechos de los que se nos está privando y a exigir el apoyo que una autoridad como la alcaldesa debe dar a sus administrados.

La desfachatez de la señora alcaldesa está llegando al paroxismo, es como si la realidad de la ciudadanía no fuese con ella, una vez cosechados los votos y establecida en la poltrona es incapaz de asumir que sus administrados existen y que además tienen problemas, problemas de verdad, problemas serios, problemas que requieren de la atención de aquellos que para algo detentan la responsabilidad en la ciudad.

¿Acaso no es ella la máxima dirigente de una ciudad que se encuentra encabezando el desafortunado ranking, tras Madrid, de ciudades más endeudadas del Estado? Aunque para fastos y celebraciones absurdas siempre hay recursos.

¿Acaso no es ella la responsable de que Valencia presente un déficit de plazas educativas considerable, un déficit de 565 plazas del segundo ciclo de Infantil y de Primaria?

¿Acaso, siendo ella diputada de les Corts y formando parte del PP, partido al que pertenece el president Camps, no es, por lo tanto, corresponsable de que en la Comunitat Valenciana 524.335 ciudadanos estén registrados como desempleados?

¿Acaso no es corresponsable de que, según la encuesta de población activa, de los 203.800 valencianos menores de 25 años, nada menos que 103.700 jóvenes se encuentren sin trabajo ? (50,90 %, más de diez puntos que hace un año)


Con todo esto y algunos motivos más y pasando la manifestación por la puerta de su casa:

¿Todavía se extraña y se molesta esta señora por que la gente se pare y le muestre su malestar?

¿Se extraña doña Rita de que le exijan sus responsabilidades con diversos cánticos?

¿Como tiene la poca vergüenza de intentar criminalizar a sus conciudadanos?

¿Como tiene la cara dura de intentar conculcar el derecho a la protesta de aquellos que tienen que soportar, y además pagar, su ineptitud y sus desmanes?

¿Acaso no es ella la representante de todos los ciudadanos de Valencia o solo lo es de sus votantes? o, peor aún ¿Acaso representa a una minoría ajena, incluso, a sus votantes?

Señora, asuma su responsabilidad, déjese de pataletas ridículas y oportunistas que solo pretenden confundir y empiece a trabajar, de una vez, para todos aquellos que pagamos sus distintos sueldos.

6 comentarios:

  1. Anónimo6/20/2011

    Extracto del artículo que Bonifacio de la Cuadra publica hoy en El País.

    "En general, las propuestas del 15-M no se sitúan a la izquierda. No ha destacado ninguna iniciativa en favor de la República ni en contra del sometimiento del Estado a la Iglesia católica en materia de financiación y educación, entre otras. Y cuando se pide, por ejemplo, el "control de los poderes financieros" o el "férreo control sobre bancos y corporaciones" no parece cuestionarse la libertad de empresa ni la economía de mercado. Ni siquiera se plantea la potenciación del sector público frente al privado, si bien se reclama el Estado de bienestar y la lógica reivindicación de "trabajo, vivienda y sanidad".

    Los jóvenes y no tan jóvenes del 15-M no han ofrecido un balón de oxígeno a la socialdemocracia, en cuyo auxilio podía entenderse inicialmente que acudían los indignados. Más bien se trata de una llamada de atención general a los políticos, que en algún momento debería concretarse para calibrar qué opciones son más propicias a quienes reclaman democracia".

    Y aquí el enlace al artículo completo:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/15-M/democracia/izquierda/elpepuopi/20110620elpepiopi_5/Tes

    ResponderEliminar
  2. Ni por asomo pretendo que Rita acate las peticiones de los indignados de buenas a primeras, pero sí debería haber aguantado el chaparrón estoicamente, sin absurdas llamaditas a unas y a otros.
    Muy mal -de nuevo- la alcaldesa de Valencia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/21/2011

    porque no salen los comentarios escritos?

    ResponderEliminar
  4. ¿Estáis preparados para el contraataque de la CEOE?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/21/2011

    estan los fc de vacaciones esto se mueve menos......................

    @ 4 cuando es eso

    ResponderEliminar
  6. amo del cortijo6/22/2011

    A/A Cain
    tu articulo tambien serviria cambiando valencia por españa y rita por zapatero.

    y por eso abria que hacer una pintada en la puerta de la moncloa con "zapatero muerete"?

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.