viernes, 3 de junio de 2011

5.000 ciudadanos de Grand Rapids luchan contra la crisis en el clip más positivo

Saludos, ciudadanos.

Texto copiado de VERTELE.COM. Merece la pena compartirlo:

El pasado 21 de enero la revista Newsweek escribió un artículo sobre las diez ciudades más agonizantes de los Estados Unidos. En el número 10 se situaba Grand Rapids, la segunda ciudad más grande de la zona de Detroit, que cuenta con casi 200.000 habitantes. La principal razón de su inclusión en la lista es su alta tasa de paro. Gran Rapids es una ciudad fuertemente golpeada por la crisis de la industria del automóvil, especialmente por el batacazo del gran gigante General Motors.

La notoriedad negativa que les dió la revista enfadó mucho a los habitantes de la ciudad. Algunos de sus habitantes tomaron la iniciativa y decidieron demostrar a los Estados Unidos que eran capaces de darle la vuelta a la situación, y que lo demostrarían de forma muy gráfica. Y vaya que lo demostraron: han batido el récord Guiness de mayor gente involucrada en un videoclip (5.000 personas) construyendo un playback estratosférico de la balada American Pie, del cantante y compositor neoyorkino Don McLean.

El videoclip (grabado en una sola toma, de un tirón, sin ninguna trampa) irradia positivismo, alegría, felicidad y fuegos artificiales.

Hombres, mujeres, niños, abuelos, bomberos, una banda de música y gente de todas las etnias y procedentes de todas las partes del mundo se unen para dar a luz al que, para muchos, ya es el mejor videoclip de la Historia. La emoción irradia cada segundo de esta pieza:

2 comentarios:

  1. Anónimo6/03/2011

    Mu chulo, realmente emocionante, o es que quizás me ha pillao el día sensible.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo. 5000 personas reunidas y preparadas para limpiar el buen nombre de su ciudad. Sí, es emocionante.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.