jueves, 3 de marzo de 2011

MANOLITONOSE DESDE MEXICO - S. FRANCISCO DEL MAR

Eco! Cuando arrivo a casa...Io fumo una o due canna e mi preparo a pensare!

Hoy el porro no es el de despues de trabajar ni tampoco es de Maria o chocolate, es de pura realidad...

Me encuentro en san Francisco del mar, Oxaca - Mexico. Un pueblo de pescadores a orillas del pacifico de apenas 1500 habitantes, donde solo llegan dos camionetas al dia con mercancias y viajeros. Un pueblo tercermundista a la vista de cualquier occidental. Aqui las casas son poco mas que un sombrajo y una o dos habitaciones como maximo, que comparten los numerosos miembros de las familias, solo hay agua corriente en dias alternos, no hay conexion a internet ni industria que genere empleos.








Cualquiera a primera vista diria que es un horrible sitio para vivir. Pero hay en el pueblo algo que me resulta muy extraño, toda la gente sonrrie si no rien sonoramente, la gente aqui es feliz, mucho mas felices que lo que se percibe en nuestra localidad. La musica suena por todas partes, todos se saludan cordialmente....extraño no?
El secreto es bien sencillo, aqui la gente no necesita apenas dinero para vivir, los alimentos los da el entorno,  en todas las casas hay unas cuantas gallinas correteando y un pequeño huerto.

Las decisiones municipales se toman en asamblea entre todos los vecinos y por consenso. Los recursos naturales que generan riqueza son explotados con mimo y en forma de cooperativa. El vecino que quiere trabajar lo hace en la cooperativa de pesca. O en pequeños negocios propios, de comidas, reparaciones o lo que sea. La jornada laboral apenas supera la 5 o 6 horas diarias, las gentes se ayudan entre ellos, y los problemas de uno lo son de todos.
 
Podria pasarme horas hablando de este pueblo y su forma peculiar de vivir. Pero creo que mejor me voy a la plaza, a beber cervezas con los vecinos fumar mota y bailar con las muchachas.

Igualito que en nuestro pueblo no? 


Movilizate!!! Los politicos no lo haran por ti!!!!

5 comentarios:

  1. Anónimo3/03/2011

    que envidia quien pudiera estar en esos parajes

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja , pero no son clase media como nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/03/2011

    ¿Aceptan extranjeros?¿Piden papeles?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/03/2011

    Climbducati

    Que envidia de pueblo, solo hay que desearles que nuestro supuesto progreso no lo joda como todo lo que toca y los hipoteque como a la sociedad "avanzada" que hemos creado-

    Disfrutar como enanos y cuidado con los mosquitos besos y abrazos.

    Salud y república.

    ResponderEliminar
  5. En ese bonito pueblo la nuestra patriota empresa AccionA quiere instalar un parque eolico de mas de 500 molinos, la asamblea local ya ha dicho 2 veces que no pero las presiones las promesas-mentira no cesan

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.