miércoles, 2 de febrero de 2011

LISTA DEL PSOE ¿RENOVARSE O MORIR? LAS DOS COSAS

Saludos, ciudadanos.

Más movimientos de los partidos ante la siguiente cita electoral; el PSOE ya tiene completada su lista para las próximas elecciones municipales de mayo.

No sé si será la propia redacción de la noticia oficial aparecida en la web del ayuntamiento (más que noticia, propaganda electoral), pero desde luego no se puede ser más tópico con frases tales como "la lista presentada conjuga la experiencia acumulada junto a la renovación y juventud de los integrantes", "trabajar para el presente más inmediato, sin olvidar la proyección hacia el futuro", y chorradas vacías de contenido muy propias del lenguaje político más simplista.

Encabeza la lista, cómo no, el actual alcalde y secretario general de la Agrupación Local, José Vicente Martí, y a continuación viene la "renovación": algunos de los que son ahora concejales no figuran en la relación de nombres y por tanto se quedan sin opciones de repetir legislatura. Es el caso de Inmaculada Arcos y Manolo Martínez Piñol. Desconozco las razones de tales ausencias, pero en cierto modo me reconforta que Inma Arcos no esté (su gestión me ha parecido insuficiente, poca capacidad de trabajo y desastrosos resultados (caso de la playa), y que Manolo Piñol tampoco repita, en este caso por todo lo contrario, mucho trabajo, pero casi todo dedicado a tareas tan infames como la promoción del maltrato animal en forma de "cultura de bou".

Otros presumiblemente tampoco repetirán por estar en posiciones alejadas de la cabeza, caso de Mª Ascensión Conesa (nº 7). Lola Sánchez Parra y Ángel Sánchez figuran en tercer y cuarto lugar respectivamente, discretas posiciones para los que hasta ahora se han ocupado de importantes parcelas de poder.

Como número 2 en la lista aparece Pilar Millán Gresa, y completan la lista algunas nuevas incorporaciones así como militantes eméritos tal como Dolores Pineda (17ª). Se nota el esfuerzo del PSOE por mantener una lista que cumple escrupulosamente con los criterios de paridad, aunque esto sea una absurda gilipollez del aún más absurdo y delirante policorrectismo. Me cago en las discriminaciones positivas, que no dejan de ser eso: discriminaciones por sexo, cosa por otra parte prohibida en nuestra Constitución.

Con esta lista, hecha a imagen y semejanza de su líder, se propone el PSOE afrontar las elecciones de mayo. Lo tienen realmente complicado eso de ganar. A nivel nacional, el partido está en horas bajas y arrastra un paupérrimo balance, lo cual sin duda lastra lo suyo. Cuentan con la ventaja de tener como máximo rival al partido con más corruptos por militante cuadrado (CPMC, nueva vara de medir que me acabo de sacar de la manga).

A nivel local, tanto unos como otros, y sin olvidar al resto de formaciones, lo que me parece increíble es el mero hecho de tener los santos cojones de presentarse a unas elecciones. Con esos programas, esas promesas y esa capacitación para llevarlas a cabo, mejor se quedan en casita comiendo cacahuetes, que aunque tampoco sepan hacerlo correctamente, por lo menos no dañarían al resto de la población.

5 comentarios:

  1. Ciudadano, te estás superando. Es uno de esos artículos en los que estoy de acuerdo con todo, especialmente al párrafo final.

    ResponderEliminar
  2. Otro descontento2/02/2011

    Lo dicho, qué lástima no tener vocación política, todos nos lo ponen pero que muy fácil: si el esfuerzo en levantar la población del fango en el que se encuentra es el mismo que han puesto en promocionar su voto, ¡maldición! ¡estamos perdidos!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, he intentado recabar información en la página oficial del PSOE de Puçol, y me encuentro con esta birria: http://pspvpsoe-pucol.com/

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/03/2011

    ¿donde hay que apuntarse para ser alcalde?
    visto lo visto no creo que sea tan dificil.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/17/2011

    Inma Arcos ha dejado muxo que desear con su trabajo y dedicación, xq ha sido muy escaso es normal q no siga.
    Manolo Piñol no sigue por problemas de salud y no solo se ha dedicado a promocionar los toros, se ha dedicado ha hacer esa fiesta mas segura, ha ayudado muxo ha crear protección civil y ha hexo muxo en el polideportivo, xr claro siempre nos fijamos en ciertas cosas y los toros x suerte o desgracia segun como se mire tienen muxa publicidad entonces solo se ve eso.
    Pero bueno es lo q hay.
    Sobre la lista, es decepcionante ver la gente q esta, xr bueno ellos sabran lo q hacen...

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.