martes, 15 de febrero de 2011

El porro post laburo. Como el termómetro en el culo.

Eco! Cuando arrivo a casa...Io fumo una o due canna e mi preparo a pensare!

Los que seguís este blog ya sabéis mas o menos que uno de sus fines ademas de el inducir al pensamiento, es también inducir a la acción, pinchar un poco a nuestra cadáver sociedad local con la intención de movilizar a los ciudadanos hacia una democracia activa, participativa y social. Ademas de en este blog lo hacemos tambien a pie de calle, con el cara a cara y con el cotidiano dia a dia....

Deshace años que practico de diversas maneras esta filosofia, y ademas de los viajes que me proporciona la maria, siempre que puedo huyo allende los mares,  he pisado 4 de los 7 continentes* preguntando  a la gente lo que piensa, sobre tal o cual tema, sobre política, economía o filosofía social, sobre que es lo que los mueve y cuales son sus metas en la vida.... vamos empaparme de lo que pasa en los sitios y de lo que sienten las personas.... 

En nuestro pueblo, la mayoría de gente con la que hablo, tienen bien claros los males de la sociedad,  que se les comen las hipotecas, que los políticos son corruptos e interesados, que los sindicatos unos traidores, que el neoconsumismo actual no sirve mas que a las sociedades anónimas, que se esta privatizando todo, hasta el agua!!!!  que así no vamos a ninguna parte. Que se están destruyendo los servicios públicos, que cada vez las prestaciones sociales son menos, que el estado regala nuestros presupuestos a la banca, que ya no existe el derecho laboral....

Sin embargo, cuando les hablas de movilizarse, de salir a defender lo nuestro  al oír sus respuesta me hacen sentir como el termómetro en el culo, solo, incomodo, apretado y molesto. PPeeeeeeeeeero!!!! Yoooooooooooo, no yo no, yo no voy a salir a la calle a protestar, es que yo tengo que hacer horas y tragar. Es que yoooo tengo una ayuda del ayuntamiento, es que mi hermana trabaja en el polideportivo, es que le vendo el papel higiénico al municipio,  mi suegra es concejal, mi primo me va a enchufar.....  muchas y variadas excusas de cobarde. En ningún sitio de los que conozco la gente es tan patética  y miserable como lo somos aquí. Al parecer el exterminio franquista de posguerra dio su resultado, genero una sociedad de lameculos y sumisos interesados.

Hay que cambiar de actitud, hay que quitarse ese miedo egoísta y reaccionar antes de que sea demasiado tarde.


Movilizate!!! los políticos no lo harán por ti!!!!




* América del norte, América del sur, Antartida, Europa, Africa, Asia y Oceanía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.