miércoles, 1 de diciembre de 2010

WIKILEAKS Y LAS REACCIONES DE LOS GOBIERNOS

Saludos, ciudadanos.

Como todos sabemos, Wikileaks ha filtrado información de las malas prácticas de muchísimos gobiernos. Han salido a la luz 250.000 páginas de documentos oficiales, los llamados "cables diplomáticos", en muchos casos de alto secreto.

No voy a entrar en el contenido de la información filtrada, pero sí me gustaría hacer una reflexión de cómo han sido las reacciones de los gobiernos y personas implicadas. Hay quien pide la cabeza del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Está actualmente buscado por la Interpol por revelación de secretos. La CIA pone todo su empeño en eliminarle. Gobernantes piden abiertamente su asesinato...  y eso que estamos en la era de la transparencia de los gobiernos.

En nuestro país, todos callan y huyen ante las preguntas de los medios. El primero en hablar ha sido Josep Antoni Duran Lleida para decir que "hay que ignorar las revelaciones". En definitiva, nos pide que ignoremos un posible caso de intromisión del poder político en el judicial (caso José Couso). Es inadmisible que un político que va de moderado y centrista haga esas declaraciones. Pero claro, no debería extrañarme, tuve la ocasión de conocer a Duran Lleida hace unos años, en su despacho y en compañía de un empresario (entonces mi jefe). Yo asistí atónito a una conversación que únicamente trató de maletas de dinero y de lo buenas que estaban las putas que se follaron en nosequé "reunión de trabajo".

Más vale facha cabrón que viene de cara que un hijoputa hipócrita travestido de moderado.

Peor es lo de Tom Flanagan, asesor del primer ministro canadiense, quien pide abiertamente asesinar a Assange. Sin palabras. Este hombre debería ser procesado por incitación al asesinato y dar con sus huesos en la cárcel hasta el fin de sus días. Si se permite que un trabajador público haga esas declaraciones es que las democracias (todas) han colocado el último clavo en su ataúd.

A su vez, otros gobiernos como el sueco, urden artimañas para acabar con la libertad de Assange. Mediante la fiscalía, solicitan una nueva orden de captura internacional del creador de Wikileaks por violación, delito del que ya fue absuelto por falta de pruebas. Nadie en ningún lugar del mundo cree en esa acusación, nadie da crédito a algo tan oportunista y cutre, pero a los suecos no se les ocurre otra forma de reaccionar. La imaginación no es su fuerte, al parecer.

El peor malparado por las filtraciones es el gobierno de EEUU. Éstos no tienen problema, lo han acusado de terrorista y la CIA ya está ocupándose del tema. Los hombres de negro ya tienen puesta en marcha la máquina de matar (¿alguna vez la pararon?), así que cualquier día de estos, Assange aparece muerto y en la prensa saldrá algo como "El creador de Wikileaks asesinado por el Gobierno venezolano", o iraní, norcoreano, chino... elija usted.

La única oportunidad de seguir vivito y coleando de Assange es su "seguro de vida", la orden que ha dado a su propia organización de airear a los cuatro vientos en caso de su muerte los secretos más oscuros de los que dispone. Esos que harán temblar al planeta.

La cosa está calentita.

Los gobiernos están muy nerviosos por que alguien se está dedicando a sacar a la luz todos sus trapos sucios. Piden que lo asesinen, le acusan de terrorista, le quieren encarcelar.... pero ningún gobierno ha corrido a pedir disculpas a sus ciudadanos. Y lo que es más triste, los ciudadanos no hemos salido a la calle a pedir la dimisión de los políticos, jueces, fiscales y diplomáticos que aparecen en las filtraciones.

5 comentarios:

  1. Anónimo12/01/2010

    Maaaaaaadre mia como esta el tema. Los gobiernos creen que pueden hacer y deshacer lo que quieran de espaldas a sus ciudadanos y eso nunca deberiamos permitirlo. Por mi, que salga todo a la luz y que sufran las consecuencias.

    ResponderEliminar
  2. Otro descontento12/01/2010

    Creo que, una vez más (pero esta de manera contundente), se evidencia el poder que está por encima de los gobiernos de todos los países. Estamos todos cogidos por salva sea la parte y todo sucede o fracasa en función de los intereses de esa parte del mundo que predica, precisamente, que es la madre de la libertad. ¡Que triste contrasentido! Como la luna llena, "invisibles son los hilos que manejan", solo que, a veces, se tropieza con ellos. Ah, debemos recordar que en todas partes cuecen habas.........

    ResponderEliminar
  3. Esto es una prueba mas de la calaña de nuestros políticos, NO SIRVEN, NO NOS REPRESENTAN, representa únicamente sus intereses.

    NO LES VOTES!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/02/2010

    Cada dia que pasa estoy más asqueada de los políticos. Apoyemos tod@s a wikileaks en esta cruzada porque estas cosas tienen que ser conocidas por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Otro descontento12/02/2010

    Esto es sólo el principio. En las próximas horas podemos ser testigos de acontecimientos "planetarios" capaces de sonrojar -si es que tienen vergüenza- a más de un político "de pro"...

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.