martes, 7 de diciembre de 2010

PLENO DEL 29 DE NOVIEMBRE (I)

Saludos, ciudadanos.

Cuando comencé a comentar los plenos supuse, de buena fe, que sería interesante analizar lo que se votaba en el máximo órgano de representación local. Después de todo, ahí deberían decidirse las políticas y actuaciones municipales en relación a los problemas de Puçol. Generalmente no es así.

Me avergüenzo como ciudadano al constatar que los plenos últimamente sólo sirven de causa proselitista para poner a parir al partido contrario con cualquier excusa, ya sea comarcal, autonómica o nacional. Los dos partidos más votados usan este vergonzante recurso constantemente, sus compinches de gobierno meten el cabezón sin venir a cuento sólo para recordar que ahí están y el partido restante, ese que tiene un concejal, levanta el dedito cuando oyen "abstenciones".

Se le caen a uno los huevos al suelo al ver el rumbo que toma esta gente. Menos mal que son huevos poderosos que no van a cascar a las primeras de cambio. Se hinchan de tal forma ante tal aberración que rebotan, vuelven a ponerse en su sitio y emanan una fuerte energía que posibilita seguir en la brecha cada vez con más fuerza. Otorgan un superpoder equivalente al que ya tienen nuestros políticos, los cuales iré comentando.

Allá vamos.

Comienza el Pleno. Sonido penoso de la EMTV, parece mentira que en un entorno tan controlado se produzcan estos fallos, alguien se merece un tirón de orejas. O un tirón a lo San Cucufato, que mola más. A lo que vamos; el Secretario habitual -CartillaRubio Man-, no está y le sustituye una señora que sabe leer. Gran avance.

Tras las cosillas de quedar bien, el primer punto fuerte del día aparece de inmediato: el déficit por la nefasta gestión de la depuradora de Pinedo (EMARSA), que a su vez es quien suministra el agua a nuestra localidad, y que puede repercutir en una próxima subida en el recibo del líquido elemento. Toma la palabra Lola Sánchez, versión más o menos femenina de M.A. Baracus, o Mister T, a tenor de los collares que ostenta.

Dice la buena de Lola que el PP tiene la culpa de la deuda de más de 40 millones de € generada por esta empresa gestionada por un alcalde pepero. Ya se sabe con los dirigentes peperos, el dinero desaparece allá donde están. No tarda en replicarle -cómo no- Mariano PaloMan, (lo de palo no es que los dé, no es el Tío de la Vara ni mucho menos, es el cariñoso diminutivo de la conjunción de palabras paloquemequedaenelconvento). Dice PaloMan que sí, que apoya la queja, pero recuerda que en SEMARSA hay un vicepresidente del PSOE. Ya se sabe con los dirigentes socialistas, el dinero desaparece allá donde están.

Pues siendo ambos partidos culpables, se enzarzan en quien es más culpable que el otro. Diálogo de besugos si no fuera que están hablando de cuarenta millones de euros que han salido de nuestros bolsillos; de los suyos usted que me lee, de los míos y los de todos nosotros y que han sido robados por los políticos de los respectivos partidos que ahora ejercen la opereta en el Pleno.

Qué gracia, ¿eh?

Mañana sigo. Faltan algunos superhéroes por destripar.

7 comentarios:

  1. No hay que olvidar la penosa intervención del jefe de la policía, al parecer para echar a un ciudadano del pleno hay que sacarlo a estirones, no existen otras maneras???

    Una muestra mas de lo que somos para ellos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Manolito, no me hagas spoiler, cabr*n, que eso va mañana en la segunda parte!!! XD

    Me debes un cubata por ello. O dos.

    ResponderEliminar
  3. joder en la puta vida habia visto un pleno y habeis hecho que le de un vistazo.desde luego es lamentable y dan ganas de echar la pota al ver la actitud de todos los politicos que tenemos.si entre 16000 personaas que somos en puçol estos son los que nos representan estamos apañados.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/08/2010

    ya esta "disponible" en la sombra, la carpeta ciudadana: https://pucol.dival.es/opencms/opencms/portal/index.jsp

    ResponderEliminar
  5. Ya salió en el foro:
    http://puzol.foroactivo.com/poltica-local-f3/comentarios-en-la-web-del-ayuntamiento-t1.htm#47
    pero a mi me dice que mi certificado no es válido ????

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/08/2010

    tienes la firma digital de la agencia valenciana de certificacion (te lo expiden en el ayuntamiento) o el dni.e?

    no se en verdad que hace falta realmente...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12/08/2010

    Eso se llama censura, se le ha ido de las manos y el concejal de "COMUNICACIÓN", el trasnfugueitor BUSTO a aplicado la tijera ( dice que es comunista )VIVA LA LIVERTAD DE EXPRESIÓN, peseteitor BUSTO

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.