lunes, 22 de noviembre de 2010

Se constituye Consejo Municipal Taurino de Puçol

Saludos, ciudadanos.

Dado que el objetivo de la “festa” no es torturar ni humillar al bien amado “bou”nos atrevemos a promover la siguiente alternativa cultural y festiva, que a buen seguro, de acabar cuajando, proyectará la imagen de nuestro municipio hasta el infinito y más allá.

El quid de la cuestión radica en mantener la substancia y esencia de “nostra” cultura de bou y trasladarla sin perder ni un sólo ápice a los tiempos y exigencias actuales, por lo que sustituiremos al “bou” por un “ciclomotobou”, es decir, una Mobilette acondicionada y personalizada al efecto.



El motobou tendrá limitada su velocidad a 30 km/h., para no contravenir en ningún momento la normativa de circulación y estará equipado con unos cuernos romos (para evitar percances desagradables y dolorosos) electrificados, aunque estos solo actuaran en caso de “cogida” durante tres segundos, deteniendo el “motobou” automáticamente con el fin de no lesionar al interfecto “agarrao” o “pillao”.

La potencia de la descarga eléctrica del “motobou” se irá incrementando cogida a cogida, con el fin de llegar a crear mitos vivientes a la altura del “bou” asesino Ratón o las siempre recordadas vacas Curra y Marisol.

En el caso de que los pertinaces y obsesivos ecologistas pongan algún “pero” al hecho de que nuestro “motobou” es un artefacto contaminante, no pasa nada, lo tenemos todo pensado y estudiado, pasaremos al plan B, B de “bicibou”, ocupación a la que desviaremos al colectivo de ciclistas profesionales sancionados por dopping, con lo qué de un plumazo nos congratulamos con los “pesaos” de los verdes y recolocamos a esos desahuciados sociales.

En cualquiera de ambos casos se mantendrían los festejos habituales, “ensierros”, “motobous o bicibous al carrer” y por supuesto “motobous o bicibous embolats al carrer”. En este último caso aun tenemos que discutir y resolver algunos inconvenientes de carácter técnico con los “boupilotos” o de “motobou o bicibou al carrer” acerca de la ubicación de los “ferraches” y de la “tallá”. A algunos es oir la palabra “tallar” y nos ponemos en lo peor...

Evidentemente con lo que si acabaremos de un plumazo es con el aspecto del maltrato animal, puesto que los “boupilotos” estarán entrenados y autorizados para liarse a ostias con todo aquel que ose agredirles. El que no quiera polvo....

Queremos mantener a toda costa el espíritu de la “festa”, por lo que si éste reside en ocasionar molestias a todos los vecinos mantendremos detalles tan cruciales como:

Corte indiscriminado de las calles implicadas en cada uno de los recorridos del “motobou o bicibou al carrer”.

Los festejos seguirán acabando a altas horas de la madrugada para regocijo de insomnes e incomodidad de enfermos, bebés y vecinos no afines a la “festa”.

El consumo de alcohol se mantendrá en los niveles actuales, para no desvirtuar en ningún momento el elevado valor cultural de los gritos y exabruptos que enriquecen nuestra tradición.

Esperamos que esta propuesta cale con profundidad en la corporación municipal y reciba todo el apoyo que se merece, puesto que este es, sin lugar a dudas, el pasaporte que catapultará “la nostra festa” al infinito y más allá.

“Puzol cultura de motobou o bicibou”.

Salud y república ciudadanos.

5 comentarios:

  1. jajjajajajaja pero sin muertos.... no se si funcionara

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/22/2010

    ¡Uyuyúiiiii...!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/22/2010

    Bien, pero para mí que el boupiloto no se deja embolar ni de coña.

    ResponderEliminar
  4. El boupiloto ya lleva las bolas de serie, lo jodido es que se deje prenderlas fuego XD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/24/2010

    Si es de los aficionados habituales es suficientemente bruto como para dejárselas prender

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.