viernes, 15 de octubre de 2010

Puzol consume 3,5 veces mas recursos de los que produce.

Saludos, ciudadanos.

Hoy llego a mis oidos, gracias a Radio 3, un información que no puedo dejar de compartir con todos vosotros...

WWF lanza a nivel mundial su “Informe Planeta Vivo 2010

Me impactó muchísimo el siguiente titular:


Con el ritmo actual, necesitamos más de 3 “Españas” para satisfacer las demandas de recursos naturales.

En el siguiente grafico puedes ver cuan por encima estamos de nuestras posibilidades de consumo:

En el eje de las ordenadas esta el dato de cuantas veces superamos lo que podemos producir, en las Abscisas los paises. Estan disponibles los datos para los consumos de: Todocarbón, pastoreo, bosques, pesca, tierras de cultivo y superficie construida.





Ante datos que evidencian tan claramente que es NECESARIO YA un cambio en nuestros planteamientos morales, económicos y sociales. Lo único que puedo decir es MOVILICEMOSNOS YA, los políticos no lo van a hacer por ti.

8 comentarios:

  1. amo del cortijo10/15/2010

    otro titular capcioso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/16/2010

    Que España consuma X veces más recursos de los que produce no significa necesariamente que Puçol haga lo mismo.
    Manolitonose no te columpies.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que no es extrapolable (o al menos no hay datos al respecto, con lo cual habría que otorgar el beneficio de la duda) pero que al menos nos sirva como lección.

    Me recuerda a eso de las tres "R":

    REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon. Son los catalanes, los vascos, los musulmanes y los masones.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/18/2010

    Cielos, acabo de darme cuenta de que yo consuma 3,5 veces mas de lo que produzco, aunque pensandolo bien no sabia que yo producia algo, gracias Manolito me has animado el dia.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJJAAA me alegra animarte el dia :)

    Yo tampoco produzco nada, y seguro que no consumo mis 3,5 veces mas de lo que me toca (no compro nada) pero ese dato es la media de consumo, por ello es muy preocupante y pone de manifiesto lo insostenible de nuestra economía.

    ResponderEliminar
  7. amo del cortijo10/18/2010

    será eso, que algunos consumen sus 3,5 veces lo que producen en PORROS y CERVEZAS.

    ResponderEliminar
  8. Me parece indignante que si (como dice amo del cortijo), sois unos porreros y unos cerveceros, no me hayáis pasado nada todavía...

    O recibo "donaciones" o os mando a misa con él. xD

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.