viernes, 8 de octubre de 2010

ENTREVISTA FICTICIA A LA BRUJA MARUJA: PLAN DE MOVILIDAD

Saludos, ciudadanos.

La Bruja Maruja ni tiene estudios ni falta que le hacen. Ella es capaz de ver el futuro. Algunos recurren a los artificiales métodos de la bola de cristal, al tarot o a los posos del café. La Bruja Maruja adivina el futuro con una fórmula mucho más natural: se fuma unos porracos de marihuana de a tres cogollos el canuto.

Pese a ello no hay razones para dudar de su eficiencia. En cuanto a predicciones políticas ya fue capaz de prever recientemente que el anterior pleno sería aburrido, que los de PAVALUR mayormente se abstendrían en esta legislatura y que el Sr. Alcalde cagaría un buen mojón mañanero el día 7 de septiembre (el éxito de esta última predicción no está confirmado, pero el Alcalde no ha dicho nada al respecto y quien calla otorga).

Hoy la he visitado con la intención de que nos diga cómo va a acabar esta cosa del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) al cual nuestro Ayuntamiento destina 75.000 euretes del ala. Ya saben, eso de las encuestas que están haciendo para agilizar el tráfico de Puçol.

Aquí les pongo la transcripción de la entrevista:

- Bruja Maruja, yo he venido para...
- Lo sé, lo sé. Lo del PMUS. Quiere saber los contenidos del estudio antes de ser publicados. No hay problema señor mío, yo nunca le niego el favor a un anciano.
- Pero oiga, que yo no soy un anciano, yo...
- Lo sé lo sé. No engañas a nadie, jovenzuelo. COF! Todos saben que te haces pasar por un cincuentón.
- Perdone, ¿todo eso que se está fumando es...?
- Lo sé. COF, COF!... María de la güena. ¿Quieres un canuto? ya los tengo hechos.
- No, gracias, yo no...
- Lo sé, lo sé... por eso te la he ofrecido, ¿qué te creías? COF, COF!... TJÓ !!
- Eh... como le iba diciendo... lo del PMUS. El dia 13...
- Lo sé, lo sé. El dia 13 se presenta el Plan ¿qué más quieres saber?
- No, si eso ya lo sabían todos, yo lo quiero es que usted...
- Lo COF! lo sé, lo sé. TJÓ! GRRRRRRRRRAAAAAAAHHGLGLG !!!!! PTUF!!!
- Huy... ¿Le traigo agua, o algo?
- Eso es de maricas. Acércame la botella de vodka, anda. COF, COF! (le hago caso y se bebe media botella, pone los ojos vueltos y babea constantemente). Ya estoy mejor, ya me vienen las visiones.
- Cuente, cuente...
- Ná. Una mierda, te lo digo yo. El estudio ese no vale pa una mierda.
- Eso también lo sabían todos...
- ¿Quieres vodka? Aún queda un culillo en la botella.
- Que no, oiga, que yo lo que quiero es...
- Vaya maricón estás hecho. Ni fumas ni bebes, de follar ni hablamos, ¿no?
- ¡¡PERO SEÑORA!! Céntrese, por favor.
- Lo sé, lo sé. COF, COF, COF!!! Tú lo que quieres es que te ofrezca un adelanto de los resultados del estudio, ¿verdad?
- Ya lo va pillando.
- Eso está hecho, mozalbete. COF, COF, TJOOOÓ!!!

A continuación da una eterna calada al megacanuto, bebe lo que queda del vodka, sonríe como una loca y expele el poco humo que no había quedado en sus pulmones. Para mi sorpresa, recita con perfecta dicción las siguientes frases:

- El estudio pondrá de manifiesto la necesidad de poner en marcha medidas orientadas a disminuir el consumo de energía, promulgará actuaciones en todas las áreas que afectan a la movilidad del municipio, de manera que se potencien estrategias de coordinación de medios de transporte, entre otros. En este sentido, se recomendarán controles de acceso y estacionamiento en el casco urbano, medidas para potenciar el transporte público, para mejorar la carga y descarga, e incluso se fomentará el uso de la bicicleta. Se calcula que con la puesta en marcha de este plan se evitará la emisión de un buen puñado de toneladas de CO2 al año.

- Coño....
- A mi no me mires. Eso es lo que hay. Lo he visto claramente.
- ¿Y para decir eso se gastarán 75.000 euros?
- Esa es otra pregunta y deberá ser contestada en otra sesión. Hasta otra, chaval, que tengo que plantar un pino y además es época de cosecha de la hierba y estoy muy ocupada.

14 comentarios:

  1. JAJAJAJAJJAJAA Apuesto los ahorros de toda la vida a que el estudio dice en un 70% lo que dijo la bruja jajjajajajajaja

    De quien es la empresa que realiza el estudio????

    ResponderEliminar
  2. Toni y Sonia10/08/2010

    Estoy con mi novia, lo acabamos de leer y no veas lo que nos hemos reido!!!!!!!!

    Sois los putos amos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/08/2010

    Que cabron, ahora nos tendra a todos pendientes de la mierda del estudio para ver si la bruja tenia razon. yo creo que la tendra, jajajajaja 75000 euros al retrete ajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Un quemao10/08/2010

    Vamos a echarle una mano a la bruja: más conclusiones que ya nos olíamos del PMUS (siglas que huelen a podrido, por cierto), a saber:
    Rotonda del ambulatorio RIDÍCULA, pescadilla donde las haya;
    Tercer paso bajo vías inútil: te remite a la susodicha rotondita.
    Inexistencia del carril bici (por si a alguien se le ocurría evitarse la susodicha)
    Prefiero no seguir yo, molaría que fuéseis enumerando las que conozcáis, para que así se enteren (dudo que el estudio sea más eficaz, desde luego más caro sí)¿os animáis?

    ResponderEliminar
  5. Quiero que esa bruja sea entrevistada por Enriqueta Peiner YA

    ResponderEliminar
  6. Que le den los 75000 euros a la bruja porque habrá hecho pleno, pronto lo sabremos. Estarán igual de malgastados en vodka y marihuana para la bruja que para la porquería de estudio ese.
    Enhorabuena por saber criticar con tanta inteligencia y tanto humor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/09/2010

    - falta ronda norte, uniendo las zonas de el barrio con av. cataluña

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10/09/2010

    - y que tanto la policia como la g. civil estacionen en lugares correctos y no donde les da la gana

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10/09/2010

    ME PARECE QUE LA BRUJA MARUJA VA A TENER MUCHO TRABAJO DE AQUI A LAS ELECCIONES JAJAJA

    ResponderEliminar
  10. La Bruja Maruja ahora está recuperándose de su última predicción (dijo que el día 9 de octubre sería un día festivo y acertó). En cuanto salga del coma la visitaremos de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10/11/2010

    JAJAJA mas entrevistas a la bruja que son mas divertidas que las de la carceller!!!

    ResponderEliminar
  12. Los del Pmus deberian estar aquí un dia de gota fria, cuando las bombas instaladas en los tres pasos subterraneos no pueden evacuar toda el agua que les llega. A tomar por culo el impacto visual y ha hacer cosas prácticas y operativas que se hacer verdaderas gilipollececes con el medio ambiente y la ecología por bandera. Si hay que hacer una nueva salida a la AV. cataluña espero que prime el sentido común y que sea elevado en lugar de subterraneo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10/17/2010

    Panda de porreros borrachos. Mucha labia estúpida y poco construir en positivo. ¡Qué asco!

    ResponderEliminar
  14. jajajajjajaja el que le pica......

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.