martes, 26 de octubre de 2010

ENCUESTA DE PACOTILLA

Saludos, ciudadanos.

Hoy es tema obligado hablar de la web municipal. Otra vez.
Es abrumadora la cantidad de errores e incorrecciones de bulto (cuando no directamente mentiras) que se pueden apreciar en un sólo artículo.

Primer error: desde el Ayuntamiento llaman a su página web "portal". Mal. Esa página no reúne muchas de las características que ha de tener un verdadero portal de internet. En especial los servicios. ¿Cómo se puede llamar portal a una página en la que ni siquiera se pueden hacer búsquedas en internet? ¿Y en la que no hay foros? ¿Ni aplicaciones?

Segundo error: dicen que son "web 2.0". Falso. La llamada web 2.0 se caracteriza por permitir que los propios usuarios controlen los contenidos. Es decir, los usuarios HACEN la web. Ejemplos de web 2.0 son Menéame, Wikipedia, Youtube... donde la inmensa mayoría de la información que allí se contiene está creada por los propios visitantes. Nada más alejado de esto que nuestra web municipal.

Tercer error: dicen que en 2003 (cuando se puso en marcha la web), la dirección para acceder era PUÇOL.NU ya que entonces la "ç" no estaba reconocida como letra (para un dominio .com o .es) y desde 2008 ya se pudo con el PUÇOL.ES. Bueno, incorrecto a medias, de hecho, todavía sigue teniendo truco: la VERDADERA dirección de la página web del Ayuntamiento es http://www.xn--puol-1oa.es y la de la EMTV es http://www.xn--tvpuol-zua.es

Luego lo mejor de todo: nos quieren colar como grandes avances ¡¡que se permitan comentarios y se puedan hacer encuestas!! ¿Pero en qué mundo viven? Desde la época de los módems de 28,8 Kbps (¿alguien se acuerda de los pitidos?) se pueden hacer comentarios y participar en millones de encuestas por internet.

Y ahí vamos: nueva encuesta anunciada a bombo y platillo. “¿Cree usted que hay demasiados días de bous al carrer en Puçol?”. Y como respuestas: “Sí, yo quitaría algunos”, “No, yo añadiría más” o “Los que hay están bien”. ¿Pero qué mierda es esto? ¿No incluye la opción "Que se metan los toros por el culo"? Además de tendenciosa, la encuesta es fácilmente manipulable (uno puede votar varias veces, no hay control de IP's) y cualquiera puede "votar" para promocionar una de las opciones dándole al botoncito todo el día, con lo que los resultados obtenidos no valen ni para limpiarse los mocos. No pueden ser representativos de nada y su validez es nula.

Espero que no hayan invertido los 16.000 euros asignados a la remodelación de la web municipal en estas chorradas. Para muestra un botón, voy a realizar un experimento.

Voy a convertir a "PUZOLENCONTROL.COM" en un PORTAL 2.0 donde tienen cabida COMENTARIOS (más abajo los encontrarán) y además voy a poner una ENCUESTA chupiguay de las que le gustan al Ayuntamiento, de las tendenciosas y que no valen para nada. (en la parte de arriba a la derecha la tienen, ya pueden votar). Por cierto, una encuesta que tiene control de IP y por lo tanto no se puede votar varias veces desde el mismo ordenador.

Y todo esto yo solito, en dos minutos y sin gastarme ni un sólo euro.

19 comentarios:

  1. Anónimo10/26/2010

    vaya tela !!! me disponia a votar en la encuesta de la web municipal y no estaba la opcion de suprimir todos los festejos taurinos, es como si yo hago una encuesta de si soy guapo y pongo 2 opciones "soy muy guapo" o "soy guapisimo" el resultado salga el que salga sera el que yo queria.vaya panda de ineptos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/26/2010

    JAJAJAJAJAJAJA

    QUIRIQUITRAUN TRAUN TRAUN

    JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. J. Roca10/26/2010

    Sr. Ciudadano Puzol:
    Voy a ser sincero. Sigo sus artículos hace tiempo y he de confesarle que en ocasiones no me agrada el lenguaje que utiliza. Bien es cierto que se comporta con corrección y nunca ha insultado a nadie en concreto más allá de generalidades pero considero de mal gusto el uso de palabras soeces. Me parece innecesario porque se nota que usted tiene inteligencia e ironía a raudales como para no tener que usarlas, así que supongo que lo hace a propósito, lo cual comprenda que puede ser incómodo para ciertas personas, sobre todo niños. No le puedo exigir que modere su lenguaje pero le sugiero, le ruego que lo haga por el bien común.
    Dicho esto, también he de confesarle mi completa admiración por sus artículos. No he podido reprimirme en comentar este en concreto porque nos ha trasladado información importante que la mayoría no conocemos. Si no fuese por este artículo, yo en concreto hubiese dado por buena la versión del Ayto. y no me habría enterado de cómo nos manipulan. Es bueno, es importantísimo que existan espacios como el suyo con críticas hacia el poder. Yo, como ciudadano de Puçol, siempre he leído las dos versiones de las cosas que publican en común la página de Ayto. y la suya, y siempre me ha parecido mucho más real la versión de su blog. Ojalá sirva a otros tanto como a mi me ha servido para tener una opinión propia y discernir entre la realidad y todo aquello que nos llega desde la política, que suele estar contaminado.

    Disculpas por el largo comentario y le doy la enhorabuena por su trabajo no sin antes recordarle la sugerencia anterior.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Roca, agradezco de corazón su opinión sobre este blog y especialmente su crítica hacia mi vocabulario, así como su sugerencia.
    Tiene usted toda la razón. En mi defensa puedo rebatir que éste no es un blog para niños, pero sus argumentos tienen más peso que los míos.
    Intentaré -en la medida de lo posible- moderar mis tacos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/26/2010

    una muestra mas de la contaminacion, la manipulacion, los intereses partidistas, la caradura, la falta de objetividad, la falta de rigor, la falta de seriedad y el despilfarro de dinero que caracteriza a nuestro ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/26/2010

    Vaya vergüenza de encuesta (la del ayuntamiento, la vuestra es más seria xD). Dicen que "dará que hablar" ya lo creo, por lo rematadamente mal que hacen las cosas.

    Dimisiones YA !!!!!

    ResponderEliminar
  7. @ anónimo:
    No dicen "dará que hablar", dicen "que traerá cola".
    Espero que se refieran a la cola del paro para los que han perpetrado semejante estupidez.

    ResponderEliminar
  8. Si, si, reid... pero lo lamentable de esa "encuesta" es que se las darán de "somos participativos y permitimos al pueblo expresarse" para luego obtener unos resultados totalmente manipulados (como se puede votar infinitas veces basta con tener a un becario votando la opción que a ellos les interese), y decir que tiene que haber más toros porque el pueblo así lo pidió "en base a una encuesta".

    Ciudadano gracias por desenmascarar el fraude.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, me niego a comentar ni votar nada en la web del ayuntamiento. Tras este intento de manipulación no tienen mis simpatías.

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que no se les ocurra preguntar por la edad de jubilación jajjajaja

    cree usted que habría que jubilarse a los??

    a) 90 años
    b) nunca
    c) Es in-solidario jubilarse

    jajjajajaja

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10/26/2010

    Un ZAS EN TODA LA BOCA al ayuntamiento.

    Pero da igual, esos ni aprenden ni quieren aprender.

    ResponderEliminar
  12. Juanma Busto el concejal de comunicacion vuelve a lucirse. le propongo otras encuestas tales como

    ¿cree usted que debo continuar en el cargo pese a mi nefasta gestion?

    - si, eres el mejor y el que la tiene mas larga
    - claro, me encantan los chaqueteros
    - por supuesto, ademas tienes la cabeza pequeña

    ciudadano ya tardas en presentarte a las elecciones

    ResponderEliminar
  13. Otro descontento10/26/2010

    Estoy con Carmen, sobran las palabras, es darles más importancia de la que tienen. Simplemente es un lamentable despilfarro y otro autohalago, ya que nadie le dice lo bueno que es ;P Ah, J Roca, gracias por opinar así, estoy también con Vd., sí señor, un 10. Me alegro que sigamos creciendo el número de adictos. Sr. ciudadano: argumentos, argumentos y argumentos, marque un estilo elegante y se lo agradeceremos infinito. GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. Otro descontento10/26/2010

    Se me olvidó decir que yo pondría MÁS DÍAS DE BOU. Sí, habéis leído bien. Cada vez que fan bou mi barrio es una bassa d'oli. Eso sí, que les retiren las subvenciones y así veríamos por donde sale esa afición "incondicional"

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10/27/2010

    Buenas tardes!
    Al margen de opiniones sobre este u otros artículos (a mí el lenguaje también me parece inapropiado a veces) y a colación de lo que cometa el Sr. Roca, creo que este blog no es para niños; a los niños los tienen que cuidar sus padres, creo yo... Moderar el lenguaje? No está mal (aunque también es verdad que a veces es necesario que el lenguaje sea de determinada manera para conseguir según qué cosas), pero (en mi humilde opinión) creo que es prioritario moderar la 'constructividad' de los artículos, en beneficio general.
    Creo que 'de tot ha d'haver al món del Senyor' así que, entiendo que es bueno que existan blogs como este y como otros que también activan y 'ayudan' a la participación ciudadana con el fin de mejorar el 'funcionamiento' de nuestro pueblo. Pues eso...
    Y el corto para cuándo? Va nano, que la peña está ansiosa...
    Saludos,
    Juanen

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu opinión, Juanen. Sobre del lenguaje de los artículos ya dije lo que tenía que decir, así que no volveré a ese tema. En cuanto al corto recuerda que es algo que no está en nuestras manos, pero puesto en contacto con los autores puedo decir que quizá la semana que viene lo tengamos por aquí expuesto.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10/27/2010

    Que soy yo otra vez...
    'Lo que tenías que decir' es la respuesta al Sr. Roca el día 26? Porque espero que no sea eso 'todo' lo que tienes que argumentar (no a mí, sino a él). En ese caso le podrías haber abreviado con un 'dame pan y dime tonto', jejeje
    Discúlpame si de esto ya habéis hablado con anterioridad y me lo he perdido.
    Bueno, como esto me preocupa poco e imagino que incluso menos a ti, te propongo un tema que considero importante: la invasión de las aceras y accesos para minusválidos que sucede en tu barrio, especialmente en fiestas.
    Ale... au!
    Juanen

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11/11/2010

    En las últimas 24 horas una de las opciones ha acumulado unos 900 votos nuevos, mientras que el resto casi ninguno. Rarro, rarro.

    ResponderEliminar
  19. Carles Plana11/11/2010

    Esa encuesta es fraudulenta, interesada, tendenciosa y amoral. Sus resultados valen lo mismo que el mojón que acabo de echar por el vater.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.