viernes, 1 de octubre de 2010

ARTÍCULOS DEL PSPV-PSOE Y PP

Saludos, ciudadanos.

Como cada mes, se han publicado en la web municipal los artículos de opinión del PSOE y PP. Nada nuevo bajo el sol. Ambas formaciones se empeñan en usar ese espacio que ellos mismos se autoconcedieron por la Gracia de Dios para poner a parir a "los otros". Ya se sabe que, en política, cuando no tengas nada que decir, hay que criticar al partido rival, que eso siempre gusta a los más talibanes de uno y otro lado.

Vayámonos acostumbrando al recrudecimiento de esta lamentable forma de hacer política a medida que se acerquen las elecciones municipales. Viendo lo que nos queda por delante es para echarse a temblar.

Les comento a continuación mis sensaciones sobre tales artículos haciendo referencia expresa a algunas frases, así no perderán tantos minutos de su vida como yo lo he hecho leyendo los originales:

El PSOE va al grano. En su primer párrafo ya hace referencia a las urnas: "llega el momento de la vuelta al Cole, de la vuelta al trabajo,  para abordar este último tramo de legislatura que desembocará en las próximas elecciones Autonómicas y Municipales del 22 de Mayo de 2011". Con esto ya nos dicen  de forma clarísima a qué se van a dedicar desde ahora hasta el 22 de mayo: única y exclusivamente a las elecciones. Para ellos no hay más trabajo que obtener un buen resultado electoral. Lógico, con lo necesitados que están. Lo malo es que se olvidan que tienen tareas de gobierno. Pero eso al parecer, es secundario. Lo primero es seguir en la poltrona. El artículo viene encabezado por una foto del Alcalde más tieso que un cirio pascual precisamente sentado en la poltrona que quiere conservar. Su mirada dice algo así como "Miradme, estoy empalado por el culo a esta silla y de aquí no me sacan ni con agua hirviendo".

A partir de ahí, el resto es una retahíla de excusas del porqué no se han realizado ciertas obras (desvío del barranco, rotonda de La Barraca, Camí la Mar..) con el consiguiente envío de la patata caliente a la Generalitat, así como si ellos no tuviesen nada que ver.

Señores del PSOE: son ustedes los únicos responsables directos de esas obras. Si no se cumplen los pactos con la Generalitat, son ustedes los encargados de hacerlos cumplir mediante la interposición de todas las medidas legales que sean necesarias contra la parte que no respete los acuerdos. Todo lo demás es quejarse por vicio, desentenderse de su responsabilidad y mostrarse débiles ante quien les hace bailar al son de "La Tarara de Camps". Lo que se llama vulgarmente poner el culo, vamos.

Por su parte, el PP comienza disimulando en el tema de las elecciones: "se inicia un nuevo curso político muy trascendente para todos". La foto que ilustra el artículo es de Mariano mirando al infinito cual figurín de Murillo. Iba a decir cual estampita de Escrivá de Balaguer, pero igual alguno se me enfada, que en el PP ya se sabe que son muy mirados para estas cosas.

El resto ya se lo imaginan, total dedicación a criticar la gestión del equipo de gobierno (Casa de la Cultura, a la cual apodan "Casa de la in cultura", -oh, que alarde de imaginación y que bella prosa-, el Aula Natura, Mas de Mur y la limpieza de calles y solares). Acaban haciendo énfasis de la pésima gestión de los que mandan. El PP resulta ya cansino con sus balas de pólvora mojada.

Ninguna referencia al creciente paro de nuestra población, por ejemplo. Vamos teniendo año tras año, mes tras mes, récord de desempleados en Puçol y a nadie parece importarle. Es más o menos lógico que el PSOE pretenda no hablar de ello ocultando los datos so pena de que los linchen, pero que tampoco lo haga el PP como oposición es de juzgado de guardia. Para tomar nota.

¿Y qué nos espera hasta mayo? pues más de lo mismo, pero aumentado. Mientras ellos representan el teatrillo de la política, los demás a tragar. Si los políticos anteponen unas obras en una rotonda o unas brozas en un solar antes que la creación de empleo ante el elevadísimo nivel de paro de nuestra población es que algo está fallando.

Ellos.

3 comentarios:

  1. Visto lo visto... No quería presentarme a alcalde (ya se lo dejé claro a Manolitonose) prero creo que lo haré, y tu ciudadano serás mi asesor... bueno no... que mi idea es cargarme a todos los asesores... y a los de comunicación... y a los guardias que aparcan mal... ES BROMA...
    Lo que está denunciando en este artículo es lo que todos venimos viendo desde hace tiempo... la acción de defenderse atacando a los demás. Yo sé hacerlo bien pero no puedo por tu culpa... Ni los que mandan ni la oposición ponen sobre la mesa un elenco de acciones encaminadas a reducir el nivel de paro local, hacer la rotonda de la Barraca (por cierto, algo importantísimo ahora que se acercan las gotas frías, ya que habiendo rotonda... pero habiendo puente... tendremos que ir al puig para cruzar el pueblo... como siempre).

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/01/2010

    Lo peor de todo es que ya nos tienen acostumbrados (¿domesticados?) para que nos parezca algo normal esa forma de hacer política.

    Como dice Ciudadano, hay que abrir los ojos!!!

    ResponderEliminar
  3. si jajajajaja DOMESTICADOS es la palabra.

    No hay que abrir los ojos (el que mas y el que menos sabe lo que hay) HAY QUE ACTUAR!!!!

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.