miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Existen ciudadanos en las filas de la guardia civil?

Saludos, ciudadanos.

Igual que con la Iglesia , los políticos, la banca y la patronal, con la guardia civil, hay también miles de razones para tenerles muuuuuuuucha manía. Por raro que les parezca, no es la intención de este articulo hablar mal de la benemérita, bueno un poco mal si, pero siempre desde la crítica constructiva e integradora.

En primer lugar reconocer públicamente el esfuerzo que los guardias están haciendo para dejar de ser subciudadanos, es decir, para que sus derechos se reconozcan igual que los de cualquier ciudadano. Los guardias civiles parece que viven en otra época, en la del feudalismo y la inquisición mas o menos.

Los pobres se rigen por una legislación diferente a la de los demás, son una minoría discriminada, pues sus derechos civiles y laborales están muy menguados. Su situación dista mucho del espíritu de igualdad de derechos que proclama la constitución.

Es muy muy positivo que ellos mismos luchen desde dentro para cambiar, a ver si algún día son exclusivamente un servicio público y no una herramienta de represión como han sido y son en la actualidad.

En segundo lugar, y ahora que parece que ellos mismos están tomando conciencia de la situación, invitarles a ponerse en los zapatos de los ciudadanos para los que ellos trabajan, para que dejen de amedrentar a ciudadanos inocentes. Hacerles recordar que en esta sociedad ya no impera el principio de autoridad militar, si no el de la justicia y la razón. Recordarles también que su patrón ya no es el cacique de turno, sino todos los ciudadanos, sean putas, yonkis, notarios, maricones o gitanos.

En tercer lugar, invitarles a ser igual de celosos en el cumplimiento del deber cuando se aplica a los demás que cuando se o han de aplicar ellos mismos. Hablando claro, que apliquen el mismo criterio cuando un ciudadano comete una infracción de tráfico que cuando ellos mismos las cometen. Cosa que incumplen a diario, al menos en nuestra localidad.

Para muestra un botón (o dos):
Cuartel guardia civil de Puçol, ayer 22 de septiembre de 2010 a las 17h y 15 minutos

Si, es lo que ven, lo que cualquiera puede ver a diario en la puerta del cuartel, los vehículos de la guardia civil mal aparcados, cortando el carril de los mas indefensos, la acera y el carril bici.

Ambulatorio de Puçol, ayer 22 de septiembre de 2010 a las 15h 40 minutos
No se de quien sera competencia, pero tanto si es de la policía local como si es de la misma guardia civil, alguien esta dejando de cumplir con su trabajo y con los principios morales de la constitución. Mas claro, alguien mira hacia otro lado cuando la guardia civil atropella los derechos de los ciudadanos saltándose las normas mas básicas del código de la circulación. 

Y ahora si, desde el rencor, QUE LES MULTEN COMO A CUALQUIERA, COÑO!!! y que hagan el favor de aparcar bien, que el carril bici esta para las bicis y no para que estos señores se burlen del resto de ciudadanos saltándose las leyes ante los ojos de todos.

* Este articulo nace a instancia de algunos lectores de este blog. Están hartos de tener que esquivar a diario los mal aparcados coches de la benemérita.

ManolitoNose.

22 comentarios:

  1. Otro descontento9/23/2010

    Hubo un tiempo en el que uno se alegraba de ver cerca a la GC, pues se sentía seguro con su presencia protectora; fueron otros tiempos sin duda, que no fueron mejores, pero que uno añora en ese aspecto, ya que, en la actualidad, uno los identifica como unos vagos institucionalizados con aires militares de sheriff barato que uno desea perder de vista pronto, pues cuando se les llama, tardan lo justo para evitarse problemas, al igual que sus primos pobres los municipales; cuando no se les llama y vienen, ¡tate! te vienen a tocar los xx. Te invito a deleitarnos con tus opiniones en un articulillo, bloguero. Las esperamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/17/2016

      Tienes toda la razón, son los sheriff del pueblo, siempre molestando
      Mario Gilabert Candelas ciudadano de Puzol, parando en los bares y restaurantes del pueblo para que los inviten, !!!estómagos agradecidos.

      Eliminar
  2. Es casi absolutamente seguro que estaban mal estacionados por cuestiones propias del servicio. Lo que ocurre es que es usted un resentido y un asocial, que habrá sido reprendido en alguna ocasión por los abnegados miembros de tan excelso cuerpo.

    Corríjame si me equivoco.

    Que aquí cada uno ve lo que quiere ver, o...es que a usted no le han atendido correctamente cuando les ha preguntado por algo, o ha tenido una avería en su vehículo, o le han parado en control de alcoholemia, o le han parado tras pasar con un ligero exceso de velocidad por delante de uno de esos radares colocado para nuestra seguridad, o le han enchufado la linterna por la ventanilla cuando tonteaba en su vehículo con alguna amiguita, o le han cacheado por su sospechosa apariencia.

    Todos tenemos tanto que agradecerles...

    Salud y mi más rotundo NO a la reforma laboral.

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso, un hurra a la Guardia Civil. Yo he sido uno de esos enchufados por la linterna y me salvaron de pasar la noche con un orco.

    Una labor impagable xD

    ResponderEliminar
  4. Navigator9/24/2010

    A ver... que con tanta ironía uno ya se pierde coñe!

    Es una institución militar al servicio del pueblo (si al servicio, no te descojones).
    Su carácter militar forma parte de su misma esencia y razón de ser. (si no te gustan pues llama a los hombres plátano que son más democráticos pero no te solucionaran nada)
    El cuento en este pueblo a cambiado mucho, desde la vieja guardia a lo que hay hoy en día (olé por ellos)
    Según el código de la circulación (te lo puedes releer) la presencia de un agente de la autoridad invalida el resto de señales.
    Un vehículo oficial de los cuerpos de seguridad del estado en acto de servicio puede hacer lo que estime oportuno su conductor (bajo su responsabilidad - igual que uno de emergencias)
    Siempre estará el cenutrio que piense que lo hacen para joder al prójimo claro, pero eso es problema suyo. (igual que las ambulancias,bomberos, etc... todos unos cabrones siempre jodiendo a los pobres vecinos..)
    Seguramente con las fotos que ilustras, paran delante del cuartel para mear y delante del c.salud para cojer hora a su mujer. (sic)

    Creo que esta vez te has colado pero como siempre te digo, el blog es tuyo ...

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ

    En donde esta el agente??? y si, invalida las señales, pero por que el mismo asume la función del trafico, no en un infractor.

    En acto de servicio no pueden hacer lo que su conductor quiera, solo en caso de emergencias y con las luces y sirenas puestas.

    Siempre a de esta el cenutrio que piensa que los guardias están por encima de el y de las leyes. Supongo que es algo que se lleva en los genes, tantos años de represión....

    ResponderEliminar
  6. A ver (sin ironías, que a veces no son bienvenidas): no pueden aparcar donde quieran a menos que estén realizando un servicio *Y* el vehículo tenga activados los distintivos prioritarios (las luces de emergencia), así que esos vehículos están mal estacionados, están cometiendo una infracción y deberían ser sancionados como a cualquier otro.

    Pero, ay amigo... ¿quien vigila al vigilante?

    ResponderEliminar
  7. amo del cortijo9/25/2010

    El jueves pasado, en la rotonda del supermercado Masymas, la policía local tenia un dispositivo montado, y estaba haciendo el alto a los coches, y cuando te paraban, señalándote a una chica, te decían que era para una encuesta.

    Una vez que te han parado y molestado, no te preguntan como vas de tiempo, te dicen que es “voluntaria”

    Creo que la policía está para cosas más serias y que hay muchas formas de hacer encuestas.


    Por otro lado, los vecinos de mi barrio estamos muy acostumbrados que el servicio de ambulancia local venga a un bar de la zona a comer, y lo sabemos muy bien, por que cuando vienen y cuando se van, ponen la sirena para pasar el cruce de calles!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/28/2010

    Manolito has plasmado muy bien la esencia de lo que llevo viendo hace años !!!!!
    seguiremos aportando....


    M.R

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/21/2011

    En las dos imágenes que he visto, el vehículo de la guardia civil, esta estacionado frente al cuartel, y frente al centro de salud, un supuesto planteamiento, si llevan a alguien "violento o peligroso" dentro de su vehículo, ¿preferís que busquen estacionamiento y se arriesguen a llevarlo al centro de salud, por la calle, cerca de los ciudadanos, pudiendo esta persona ocasionar, nuevos perjuicios, o estacionarlo lo mas cerca posible del centro de salud y trasladarlo rápidamente?, o en el caso del cuartel, como la guardia civil de puzol posee unas instalaciones "magnificas..." estacionan el vehículo en su estacionamiento, y cruzan con esa persona, el camino del mar, siendo este camino una de las zonas mas transitadas del pueblo, por ser el punto para trasladarse hacia valencia y la playa de puzol. Harán cosas que puede que no estén bien, pero antes de colgar fotos, hay que asegurarse de que están haciendo exactamente, y luego poder hacer la critica, que en la foto no se muestra nada del labor que estaban realizando, pero si que se critica.. un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/17/2016

      Mario Gilabert Candelas está de acuerdo contigo, sigue así pero dales más caña

      Eliminar
  10. Don Limpio8/21/2011

    Esto es lo único de lo que sabes discutir estas son las discusiones que propones en tu blog: si el vehiculo de la Guardia Civil o de la Policia Local aparca mal o bien...joder que profundo.
    En el caso de las fotos con las que ilustras el articulo Manolito Gafotas, decirte que el Cuartel estaba antes de que hubiera acera y puajjj, me parto que coño de carril bici, si son unos metros.
    Donde coño quieres que aparquen para su trabajo diario, en frente?, y cruzar arriegando su integridad. Eres muy listo tu....además de un envidioso de mierda, que se te ve el plumero.
    Por otro lado al que ha comentado lo de los hombres platano, se puede meter uno por el culo, me da igual si es Guardia, simpatizante, o Policía Local. Desprecios a tu puta madre.
    Deu atajo de mierdas, en especial al mierda que abrió este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/17/2016

      El vendedor
      Mario Gilabert Candelas, está de acuerdo contigo.
      Saludos

      Eliminar
  11. Anónimo8/22/2011

    Bueno pues seguimos en las mismas. La sociedad que vivis no os gusta y a pagarlo con los de siempre. Me gustaria saber cuan modelicos y respetables sois en vuestros trabajos. Pero si tanto os perturba ver que hay gente (buena y mala) que tiene un trabajo que le gusta y remunerado "algun iluminado rabioso de los que tantos alardean por aqui. Se han descojonado del sueldo de mierda de los platanos y picoletos) sinceramente y con perdon de la palabra "os jodeis haber estudiao mas cuando estabais a tiempo " y empezar a encabronaros con los dirigentes que os controlan. Por cierto muchos ellos conocidos y amiguitos vuestos dr los cuales os beneficiais cuando podeis aunque sea a base de succionar ciertos miembros.... " cuanta falsedad e hipocresía " un saludo a esos indignados que con vuestros comebtatios y acciones vais a solucionar la crisis.

    ResponderEliminar
  12. El que se pica, ajos come!!!!

    Lo que se denuncia en este articulo es claro:
    La guardia civil se pasa por el forro el código de la circulación en nuestra localidad(cosa que solo pueden hacer con las luces y sirenas puestas).

    Las leyes son para TODOS.

    Espero que no sean guardias los autores de los últimos comentarios, mas que nada por que se aprecia una gran educación y respeto por los demás.


    pd.- Igual con cambiar el trazado del carril bici o habilitando una zona para que aparque la G.C. se resolvía el problema. Pero parece que algunos pretenden que las fuerzas del orden estén por encima de la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/31/2016

      La Honorable Institución del Puesto de Puzol, no tiene otro lugar para aparcar, y si no te gusta dale tú la solución, si aparca en la acera es porque no le queda más remedio.
      Juan de Granada

      Eliminar
  13. Anónimo9/18/2016

    Me quedo asombrado del malestar e incluso odio a la indispensable Institución de la Guardia Civil, que se juegan la vida por unos pocos euros, son las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado peor remuneradas. !!Viva la Patria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/30/2016

      La Guardia Civil es la Institución mejor valorada de España, especialmente el puesto de Pujol. Un saludo a todos los Guardias que cumplen su inmejorable servicio en bien de la sociedad en el mencionado puesto. Gracias Agente por ser tan amable y comprensivo, me gustaría hablar otra vez contigo.
      Juan de Granada

      Eliminar
    2. Anónimo10/30/2016

      Mario está de acuerdo con el comentario de Juan de Granada.

      Eliminar
    3. Anónimo10/30/2016

      Gracias Mario

      Eliminar
    4. Anónimo10/31/2016

      Honorable puesto de Massamagrell La Guardia Civil es la Institución mejor valorada de España, escuchar lo que dice en este video Monedero y Pablo Iglesias Vergonzosas las peleas y amenazas del partido Podemos y lo que dicen en la Mayor Institución
      del Estado en el Congreso de los diputados, como sabéis financiados por el régimen de ultra izquierda bolivariano.
      https://www.youtube.com/watch?v=4TNBvJdNA2E

      https://www.youtube.com/watch?v=hKvzYiuc-Lg
      Juan de Granada

      Eliminar
    5. Anónimo11/22/2016

      A todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su trabajo, esfuerzo y sacrificio. Para que algún día. La ley, la sociedad y sobre todo la justicia sean capaces de entender, comprender y reconocer lo que somos, lo que hacemos y porque lo hacemos. Gracias al Honorable puesto de la GUARDIA CIVIL DE PUZOL

      Eliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.