lunes, 20 de septiembre de 2010

LUDOTECA MUNICIPAL: LA LEY POR LOS HUEVOS

Saludos, ciudadanos.

Otra cagada más del Ayuntamiento por parte de los de Comunicación. Y esta vez no se trata de un simple error ortográfico. Recientemente han publicitado la jornada de puertas abiertas de la Ludoteca Municipal. Un articulito en la cutre-web del Ayuntamiento nos muestra con orgullo el cartel creado para la ocasión. Como es algo destinado a los niños, pues ponen muchos colorines, tipografías que simulan la escritura infantil... y añaden a Pocoyó para darle caché, empaque y glamour al cartelito y así atraer la atención de los más jóvenes.

Pocoyó, para quien no lo sepa, es un personaje animado que ha hecho y sigue haciendo las delicias de millones de niños por todo el mundo. Una genial creación de la empresa española Zinkia Entertainment que tras unos inicios difíciles ha logrado hacer de Pocoyó un éxito mundial.

Un momento, un momento... Pocoyó es un personaje registrado que cuenta con derechos de autor. La reproducción del personaje en carteles está sujeta a Copyright y hay que PAGAR por usarlo o de otro modo se está infringiendo la ley. Estaría muy feo que un Ayuntamiento infringiese la ley, ¿no?

Yo, que soy así de curioso, me puse en contacto con Zinkia Entertainment para saber si nuestro Ayuntamiento cuenta con tales derechos. Me han contestado muy rápidamente.



Fernando Barrenechea, del departamento de Marketing de Zinkia, ante mis dudas me responde muy amablemente lo siguiente:

Buenos días,
En primer lugar gracias por su mail. En segundo lugar, comentarle que efectivamente NO cuentan con nuestra autorización para la utilización de la imagen de Pocoyó en el citado cartel o con cualquier otro elemento, por lo que les agradeceríamos los retiraran a la mayor brevedad. En el futuro si quieren utilizar la imagen de nuestro personaje se pueden poner en contacto con nosotros y podríamos ver si e s posible toda vez que estamos hablando de algo que es positivo para los niños como una ludoteca. 
Un saludo.

Ya ven. Nuestro Ayuntamiento infringe la Ley a la torera. Creen que todo el monte es orégano, que eso de la ley no va con ellos y que pueden usar las imágenes que quieran como les salga de los huevos.

DEBEN retirar el cartel de la Ludoteca por ser ILEGAL y atentar contra los derechos de una empresa.
DEBEN pedir disculpas a Zinkia Entertainment y a los ciudadanos de Puçol y PAGAR por haber usado a ese personaje.
DEBEN dimitir de su cargo los creadores del cartel por infringir la Ley. El Ayuntamiento no puede permitirse pagar sueldos a aquellos que cometen ILEGALIDADES.
Nuestro Alcalde DEBE dar explicaciones del porqué permiten ILEGALIDADES al departamento de comunicación, departamento que recuerdo que pagamos TODOS con nuestro dinero.
El Concejal de Comunicación, Sr. Busto, DEBE ofrecer explicaciones acerca de porqué ha de ser un ciudadano de la calle -en este caso yo-, el que denuncie tales ILEGALIDADES. En Comunicación, o no conocen la ley, o se la pasan por los huevos, siendo ambas cosas igual de punibles.

En fin, por mi parte ya he hecho lo que tengo que hacer. Denunciarlo primero de forma específica a los afectados y con este artículo de forma pública para todos los lectores de este blog. Ahora, si la oposición local considera que es motivo de alguna acción, pues que reaccionen, coño, que igual que yo que soy un mindundi soy capaz de mover hilos para obtener lo que quiero, ellos con más medios, si no lo hacen es que es pa darles de collejas.

Hasta la siguiente ilegalidad, que aquí estaré para denunciarla.

16 comentarios:

  1. Cabreado9/20/2010

    Me rindo ante su empeño por demostrarnos que en el ayuntamiento son unos incompetentes.
    Más o menos todos lo sabíamos, pero usted es capaz de demostrarlo obteniendo los datos y dejándolos en evidencia.

    Una vez más, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/20/2010

    TRAS LEER LO QUE HAS PUESTO, QUIERO PEDIR PERDÓN A LOS DE ZINKIA ENTERTAINMENT COMO OTRO CIUDADANO MAS POR LO QUE HA HECHO NUESTRO AYUNTAMIENTO. ME DA VERGUENZA QUE ACTUEN ASI Y DEBERIAN SER DENUNCIADOS EN LOS JUZGADOS. TIENES RAZON, NUESTRA OPOSICIÓN ESTA POR LAS CHORRADAS Y DEBERIA ACTUAR EN CASOS DE ILEGALIDADES COMO ESTA. A LOS DE COMUNICACION SE LES TIENE QUE CAER EL PELO. ESTA MAL DECIRLO PERO OLE SUS COJONES POR SER EL UNICO QUE DICE Y HACE LO QUE HAY QUE DECIR Y HACER.

    ResponderEliminar
  3. Teresa9/20/2010

    Ciudadano (y con permiso te voy a tutear), me sigue sorprendiendo tu capacidad para encontrar motivos por los que abrir los ojos ante tantas malas artes de los políticos de Puçol.
    En un solo artículo has puesto a caer de un burro al ayuntamiento entero, al alcalde y los concejales de turno, al gabinete de comunicación y a la oposición. No se puede hacer mejor.
    Ahora que venga alguno y diga que se te ve el plumero, que será para encerrarle.
    Sigue así, Puçol te necesita.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/20/2010

    nuestro ilustre ayuntamiento usando de forma ilegal al pobre pocoyo para captar tiernos infantes a su triste ludoteca...........
    no se puede ser mas rastrero

    ResponderEliminar
  5. Siiiiiii, se te ve el plumero una vez mas, eres un hooligan antisistema.
    Y es que este sistema no funciona, unas veces por ineptitud, otras muchas mas por intereses y en el peor de los casos...por ambas.

    Animo a todos los antisistema de esta índole, que se os siga viendo el plumero, atajo de puntillosos.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto (y perdón), no he hecho referencia expresa a la contestación que ofrece Zinkia:
    Me parece una respuesta exquisita, por un lado condenando la actitud ilegal del Ayuntamiento solicitando la retirada de los carteles, y por otro dejando la puerta abierta a futuras colaboraciones (en caso de solicitarlas como manda la ley) para disfrute de los niños con la imagen de Pocoyó.

    Un 10 para Zinkia.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/21/2010

    Pues me parece muy bien que denuncie usted estas cosas, pero igualmente tendría que denunciar otras tantas ilegalidades que a diario se cometen en nuestra población, no se olvide.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, si conoces algunas de ellas... seria interesante que nos las comunicases y con mucho gusto les daremos curso.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. @ Anónimo:
    Entonces no olvide usted que yo NO soy el único legitimado para denunciar. Si usted es conocedor de algún hecho punible ya tarda en poner la correspondiente denuncia, joder.

    Qué bonito es pedir a los demás que hagan el trabajo que nosotros no queremos hacer...

    Si alguien se cree que voy a ser la Puta Ramoneta de los deseos de los demás lo lleva claro.

    Yo voy por libre.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/21/2010

    Lo siento, no quería decir eso. Perdone. Me refería a que hay muchas mas cosas que denunciar y espero que usted, asi como todos los demás, lo hagamos y acabemos con todo lo malo que hay en Puçol. Eso que usted llama abrir los ojos.
    Enhorabuena por la página, soy un fiel seguidor.

    ResponderEliminar
  11. @ Anónimo:

    Mmmmmmm... disculpe si antes le he parecido brusco, pero ha sido intencionadamente. Como dice Manolito, hay un e-mail donde recibo denuncias de muchos ciudadanos, pero el objetivo de este blog NO es canalizar esas denuncias (aunque lo hagamos a menudo) sino precisamente el que usted dice: abrir los ojos, reaccionar, hacer lo correcto, pero TODOS.
    Basta de pasotismo y de quedarse en el sofá viendo la tele como un zombi, coño. Hay multitud de cosas ante las que hay que reaccionar y espero no ser el único en la tarea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/21/2010

    JAJAJAJAJAJA Ciudadano da caña hasta a los segudores de la pagina JAJAJAJAJA

    CON DOS COJONES SI SEÑOR !!!! JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/21/2010

    Ciudadano, hablando de carteles, el cartel anunciando el comienzo de la EPA(Escuela permanente de adultos) cuando lo vi, creia que era una fiesta de Halloween. Hablando del miedo y del Terror, parece una invitacion para dicha fiesta.

    ResponderEliminar
  14. Cierto, el de la EPA no es un cartel muy afortunado. Ni es atrayente ni está dirigido a su público potencial. Además, usar palabras como "miedo" en un asunto de esas características, supongo que provoca más rechazo que otra cosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto -y seguimos con los carteles- el de las fiestas de Sant Miquel es para fusilar al creador.
    Varias veces.

    ResponderEliminar
  16. Parece ser que se van acabando las ideas de los del departamento de comunicación. Esto suele pasar entre los de diseño gráfico y multimedia, que los conozco de sobra. Basta con buscar a una musa que les ilumine de nuevo y... asunto zanjado. Lo hagan bien o mal van a estar ahí hasta que se jubilen, así que sólo nos queda la pataleta y decirlo en el blog. O decirle a La concejal de Hacienda que les haga de musa....

    Ciudadano... la tia del seguro de catalana Occidente vino luego a mi casa y aún no le había vuelto el color a su cara...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.