domingo, 1 de agosto de 2010

GALERÍA DE LOS HORRORES

Saludos, ciudadanos.

Aunque no lo crean, entre artículo y artículo y siempre que puedo, hago un repaso a determinadas páginas web para mantenerme informado. Entre ellas están las de los medios de comunicación, prensa digital, foros de opinión, agregadores de noticias, varios RSS's y webs de asociaciones, clubes y demás organizaciones o colectivos de ámbito local.

Un servidor intenta mantener vivo este espacio y por ello necesito estar al día de los movimientos y las noticias que genera nuestra población, me propuse la publicación de un artículo aproximadamente cada 48 horas y hasta ahora vengo cumpliendo. Pero me lo ponen muy difícil. Ya hice una referencia a la necesidad de la actualidad de la información. Por ello, y viendo el panorama web que se nos presenta, uno no tiene más remedio que echarse las manos a la cabeza.


Antes de continuar, déjenme hace una puntualización: yo no estoy ni más ni menos autorizado que nadie para hablar de las páginas web ajenas, soy un mero usuario de internet como cualquiera de ustedes, así que para este artículo he necesitado de la colaboración de un verdadero experto que lleva cerca de 15 años creando webs para instituciones y empresas. Casualmente también es mi informático de cabecera, así que durante una reunión ayer sábado para acabar de pulir algunas cosillas sobre próximos proyectos para este humilde blog, aproveché para solicitar su opinión sobre algunas de las páginas web de los colectivos de la población. Supongo que él no creía que iba a usar esa información para un artículo, así que quizá por eso fue demasiado sincero, pero cuando se lo confesé me llamó el nombre del perro. Bueno, hay confianza y lo acepto de buena gana. Paso a resumirles -de memoria, eso sí- algunas de sus conclusiones:

Un completo disparate en cuanto a diseño. Un desastre. Debería dar la imagen de profesionalidad por aquello de tratarse de empresarios pero parece montada por un aficionado sin muchas luces. Se alterna publicidad con supuesta información. De poca o nula utilidad para nadie.

Otra que tal. Quieren tener tantas cosas -la mayoría innecesarias- que sobra el 80% del contenido. Su última actualización es del 12 de mayo, por lo que no parece que tenga mucha actividad. Su foro está muerto. Apartados como el de "Junta Directiva" son de lo más delirante.

Una cosa es tener un color corporativo (el naranja en este caso) y otra es ponerlo de fondo en tu web. Los ojos se resienten al ver tal aberración cromática. En las secciones, encima se cambian los colores. Una pesadilla para olvidar. El contenido, de lo más insulso e insustancial. Prescindible.

Bastante más sobria y ordenada que las anteriores. Sobran cosas como "El Tiempo", pero gana enteros con la cabecera y el logotipo del Club. Falla, como todas, en las actualizaciones. Sobre todo ahora en verano habría de tener más contenidos. Más que recomendable, viendo lo que hay.

Mención especial para la web del Colegio Virgen al Pie de la Cruz:
Qué horror de página. Infinitamente vergonzosa. Parece haber sido diseñada bajo los efectos de alguna sustancia con alto contenido en LSD. O eso, o la ha hecho un niño de esos "que entienden de ordenadores". Los gráficos son para guillotinar al creador. Ni en los inicios de internet se hacían semejantes barbaridades. Si por la web fuese no llevaría ahí a mis hijos ni de coña viendo la imagen que ofrecen. Tenemos la duda de si la web es mantenida por el propio Colegio o por el AMPA del mismo, pero qué más da. Deberían dimitir todos por dar esa impresión de la institución al exterior. Para vomitar.

Como comprenderán, es complicado mantenerse informado con estas webs. La que no escuece a la vista no tiene información actual y relevante. Ojalá se dediquen a mejorar estas carencias y podamos visitar estas páginas algún día sin que nos sangren los ojos. Los primeros interesados son ellos mismos.

8 comentarios:

  1. Anónimo8/01/2010

    La verdad es que son horteras y feas. Vaya imagen que dan. Se salva la de los buceadores. La del colegio da verguenza ajena.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/03/2010

    JAJAJAJAJAJAJA la pagina del VPC es más incómoda de ver que un gato atropellao !!!!!

    no me extrañaria que la hubiese hecho el mismo nota que lleva el departamento de comunicación del ayuntamiento (que es el presidente del ampa del virgen al pie de la cruz) porque la del ayuntamiento tambien tiene tela de mala mala.

    bienvenidos al siglo XXI JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Sabinico9/17/2010

    Perodnar pero eso mismo llevo yo diciendole al director de MI colegio hasta que al final YO (Uno de esos niños que entienden de ordenadores) he accedido ha crear una nueva web para el centro, y esa si que me gustaria que la valorarais porque si yo tubiera que valorar la vuestra.... xD Tengo pa un buen rato...
    Estará acabada en 7 dias y os pasaré el enlace haber que decis...
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Sabinico9/17/2010

    Ha y para el anonimo de antes... Me gustaria ver como te metes con mi padre delante de su cara para ver asi la ostia que te meteria que te la dejaria rebentada!!!

    Pa cutres ya estais TU y tus comentarios

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. @ Sabinico: no es necesario que pases el enlace de ninguna web, ya imaginarás que esto no es un consultorio a la carta. Si quieres valoraciones a tu web, te las pagas.

    Por otra parte, el lenguaje de tu último comentario sobra, pero no lo he borrado porque te define bien. Lo dejaré como ejemplo de lo que NO se debe poner por aquí.

    No hace falta que discutáis sobre quien tiene la web más molona o qué papá pega más hostias. Es de críos maleducados.

    ResponderEliminar
  7. Sabinico9/20/2010

    Esque me fastidia ver como acusan a la gente sin saber antes los datos...

    ResponderEliminar
  8. @ Sabinico: así me gusta, agachando las orejas cuando hay que agacharlas.

    De todas formas comprenderás que esta no es una web de contactos, así que si quieres decirle algo expresamente a alguien que no sea yo mismo, ya sabes... hay que quedar en "El Chichi" para hacerse unas birras, que así casi todo se arregla.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.