martes, 20 de julio de 2010

LA CRUELDAD DE LOS TOROS


Saludos, ciudadanos.

¿Conocen al personaje de la foto? Se trata -nada más y nada menos- de Heinrich Himmler, de profesión Comandante en Jefe (Reichsführer) de las SS. Gestionó la orden de la matanza metódica y sistemática de millones de judíos, polacos, gitanos, homosexuales, comunistas, Bibelforscher (testigos de Jehová) y enfermos mentales, muchos de los cuales fueron usados en macabros experimentos.

El 19 de octubre de 1940 Himmler llegó a España para preparar la llegada de Hitler a Hendaya, donde se entrevistaría con Franco. Cómo no, fue recibido con todos los honores, y tras visitar San Sebastián y Burgos, el domingo 20 partió hacia Madrid donde se le obsequió con una corrida de toros celebrada en su honor. La plaza de toros de Las Ventas estaba engalanada para la ocasión con cruces gramadas y banderas nazis. El cartel era este:


Marcial Lalanda, Rafael Ortega Gallito y Pepe Luis Vázquez fueron los tres matadores elegidos para tan magna ocasión. No se aprecia en la foto, pero en el cartel se rogaba que los asistentes fuesen ataviados con el clásico mantón y peineta española. Imagínense la estampa.

Lo más gracioso de todo -si es que hay algo gracioso en este episodio de la historia- es que Himmler estaba horrorizado por cómo se maltrataba a los toros en semejante espectáculo hasta el punto en que casi vomita y sólo le salvó la lluvia que obligó a suspender la corrida.

Cuando hasta uno de los más grandes genocidas de la historia considera CRUEL una corrida de toros, ya me explicarán ustedes qué demonios están haciendo algunos para llamar a ese terrible espectáculo "fiesta nacional".

8 comentarios:

  1. Anónimo7/20/2010

    en la pagina web del ayto. el 80% de las noticias son de toros, es increible los debates encendidos que provoca esta cruel tradicion y no asi la gestion de nuestros politicos

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, en la página web del Ayto. no interesa poner noticias de verdad: http://www.lasprovincias.es/v/20100718/valencia/agricultores-pucol-hallan-vertederos-20100718.html

    Abramos los ojos, señor@s !!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/20/2010

    al que no le gusten los toros que se joda.Puçol es cultura de bou.al que no le gusten que se vaya a otra ciudad o a otro pais porque en ESPAÑA es una tradicion y eso no va a canviar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/21/2010

    ¿ Cultura ?? Si tuvieseis un mínimo de cultura no haríais eso

    ResponderEliminar
  5. jajajajjajajaja mira si los reptiles saben escribir jajjajajajajajaja también le pegas a tu mujer por tradición???? españa es por tradición también??? o es una estúpida linea de poder para defender los intereses de los propietarios de la tierra????

    en fin, que triste, puzol cultura de PALETOS (por ser educado)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/04/2010

    La peor defensa de una idea, es el insulto.Porque si comes carne piensas que el que la mata es un asesino?.Si utilizas la demagogia para defender tus ideas es que no tienes argumentos propios.Hitler seria el prototipo de loco sin calificar, mataba personas, su opinion era tan valida para los toros como para plantar girasoles.Se hacen comentarios muy baratos sobre este tema.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/04/2010

    USTED O TU SEAS QUIEN SEAS, SI QUE ERES UN PALETO .....INCULTO ....Y POR NO SEGUIR GASTANDO TIEMPO CONTIGO NO DIGO NADA MAS........LOS QUE HABLAIS ASI ME GUSTARIA QUE FUESEIS TAN HOMBRES PARA DAR LA CARA Y QUE SE OS PUDIESE DECIR LAS COSAS CARA A CARA ........!!!!!!!!!!!!!VALIENTES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Incomprensiblemente para muchos, los nacional socialistas fueron pioneros en legislar contra el maltrato animal; se imponían penas severas para quienes se atrevieran a maltratar animales o talar bosques. El resto, es Hollywood. Ya no vean tanto cine yanki y menos el de Spelberg.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.