martes, 6 de julio de 2010

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN EN ALICANTE

Saludos, ciudadanos.

Numerosos efectivos de la Policía Nacional han registrado hoy mismo el Ayuntamiento de Orihuela. También se ha desalojado la primera planta de la Diputación Provincial de Alicante. La Policía ha ordenado a los funcionarios abandonar sus puestos de trabajo mientras se efectúa el registro, centrado fundamentalmente, al parecer, en las áreas de Intervención y Contratación Municipal.

Posteriormente, también han registrado la casa del Presidente de la Diputación alicantina, José Joaquín Ripoll (PP), al cual se han llevado detenido a comisaría. Según parece, se intenta esclarecer una trama de corrupción en la Vega Baja vinculada con la contrata de basuras de esa comarca, en el sur de Alicante.

Y la operación continúa: efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) han detenido esta tarde a tres ediles del PP en el ayuntamiento de Orihuela (Alicante). Dos de ellos Manuel Abadía y Antonio Rodríguez Murcia han sido trasladados a la Comisaría Provincial de Alicante y está previsto que en las próximas horas sea trasladado Ginés Sánchez.

Cuando no es la corrupción de los amiguetes de Camps, es la corrupción de los amiguetes de Zaplana. El caso es que aquí no se salva nadie. Nadie.

A todo esto, el líder del PP Mariano Rajoy sigue con su soniquete: hay que respetar la presunción de inocencia, es una conspiración de (el PSOE o los medios de comunicación, o la propia Policía), y el ya habitual No "sepo", no contesto.

Para mear y no echar gota.

ACTUALIZACIÓN NOCTURNA: según varios medios, entre ellos El País, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, tras declarar en comisaría ha quedado en libertad con cargos.

1 comentario:

  1. 3 provincias 3 presidentes de diputación en los juzgados, seguro que es una conspiración, inpensable que sea corrupción no no no.

    que molestos son estos jueces y que honrados nuestros politicos

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.