lunes, 19 de julio de 2010

DEBATE LOCAL: MEDIO AMBIENTE

Saludos, ciudadanos.

Acaba la temporada televisiva en la EMTV y con ella los interesantísimos (es ironía, ya saben) debates de política local. Cierra el curso en esta ocasión un insulso programa dedicado a la sostenibilidad y el medio ambiente. Los invitados: Mariano Sanchís (portavoz del PP), Inma Arcos (Concejala de muchas cositas del PSPV-PSOE) y Enrique Donate (Concejal de medio ambiente por Acord d'Esquerres).

A modo resumen, baste decir que no hubo debate puesto que todos hacían gala del policorrectismo más bochornoso tan de moda en los políticos actuales. Todos parecían estar de acuerdo en que cualquier actuación, por mínima que sea, es vital para el medio ambiente. Ah, y también en ponerse medallas sobre lo ya conseguido en el tema, sobre todo Inma Arcos que, entre brillos y sudores (¿no hay maquillaje en la tele?) se esforzó en repasar innumerables supuestas actuaciones de hace la tira de años, como si eso la autorizase para hablar con propiedad de su propia gestión. Únicamente estaba ahí para eso y para dar más importancia a unas banderitas de la playa de la que realmente tienen.

Mariano... estaba raro. Sus primeras palabras en cada una de sus intervenciones hacía referencia a la importancia de semejante debate (total para no decir nada). Y lo hacía entre risitas nerviosas y muecas extrañas. Me recordaba a uno de mis hijos cuando se acaba de fumar un par de esos cigarritos de hierbas cultivadas que se hace él. Se ríe, es feliz, le da todo igual y recita vaguedades y sinsentidos que quizá dentro de su cabeza tengan coherencia en ese momento de iluminación, pero cuando salen al exterior resultan de un tremendo vacío. Pues Mariano igual. En lugar de poner sobre la mesa -como oposición a la que representa- los muchos problemas que quedan por resolver a nivel medioambiental, se dedicó a reírse y le faltó aplaudir la actuación del equipo de gobierno. Ver para creer.

A Donate se le ve cómodo en estas lides. Habla apresuradamente y es conocedor del hecho de que nadie le va a toser en un tema tan políticamente correcto como el medio ambiente, en el que parece existir la creencia de que, por poco que haga bien hecho está. Por eso se aprovecha, saca pecho, y en ocasiones hasta se permite entonar pequeños y populistas "mea culpa" que aterrizan muy bien en el común de la ciudadanía (sobre todo, en ese común de la ciudadanía más aborregada, que puede incluso hasta creerle). En cualquier caso, Donate es un tío listo y avispado (que no quiere decir inteligente) y muestra viveza en los cara a cara con sus oponentes, aunque visto el nivel de sus adversarios, como que hasta un chimpancé tocando los platillos saldría vencedor de la contienda.

Baja, bajísima nota para todos ellos (quizá para Donate un poco menos pero también suspende) en este sosísimo "debate" en el que ni siquiera la presentadora/moderadora Lola Ramos (urge un peinado para esta chica) se esfuerza lo más mínimo. Debe creer que con administrar los tiempos y dar turnos ya hace bastante. Craso error. Debería potenciar el debate propiamente dicho y "morder" a unos y a otros con preguntas incisivas que provocasen la disparidad de opiniones en lugar de hacer de mero robot temporizador. Pero claro, con esos zooms que le hacen desde las cámaras, igual la chica está cohibida. Le hace falta desmelenarse, y esto último va sin doble sentido.

Finaliza el teatrillo con unas supuestas "preguntas de los ciudadanos" que parecen falsas y forzadísimas con el fin de hacer el culo gordo a algunos y permitirles vanagloriarse con la misma falsedad.

En fin, que todos, TODOS, se esfuerzan por hacer del tedio su bandera, usan su turno para autopromocionarse, excepto Mariano, que ya dije que estaba raro y los espectadores nos quedamos exactamente igual que estábamos pero habiendo perdido 45 minutos de nuestra vida que bien los hubiésemos podido pasar leyendo, paseando o follando, todo ello bastante más edificante y provechoso que la tontería esta.

5 comentarios:

  1. Anónimo7/19/2010

    ja,ja,ja !!! me encantan sus criticas las sigo con gran devoción, ya era hora que alguien pusiera en su sitio a estos personajillos de nuestra fauna politico-festera, siga asi.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/19/2010

    MHWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH

    lo k me he reido con lo del mariano fumao.

    ResponderEliminar
  3. Pedro TM7/19/2010

    "hasta un chimpancé tocando los platillos saldría vencedor de la contienda". Solo con esa frase ya ha definido usted a nuestros políticos locales. Enhorabuena.
    Por cierto, es extraño no ver por aquí a muchos de los aludidos. Se que hay correveidiles por el ayuntamiento cada vez que usted publica un artículo. O no se dan por enterados, o no tienen lo que hay que tener para replicar y afrontar las verdades que se dicen sobre ellos. Como siempre, hacer mutis por el foro es lo que mejor se les da.
    Enhorabuena de nuevo, sobre todo por no casarse con nadie.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/19/2010

    No se pk seguimos teniendo la emtv con lo que tiene que costar y las patatas que hacen. k la zierren y pongan esa pasta en cosas importantes joder k se estan tocando las pelotas y solo hacen k propaganda.

    ResponderEliminar
  5. Teresa7/19/2010

    Si Ciudadano Puzol se presenta a alcalde yo le voto.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.