jueves, 10 de junio de 2010

PLENO ORDINARIO DEL 31 DE MAYO (II)

Seguimos:

El secretario lee -bueno, a estas alturas ya saben lo que quiere decir "leer" para este hombre- el siguiente punto del día: expediente de créditos extraordinarios y suplementos de créditos.

Se aprueba por unanimidad (ya fue aprobado en comisión, con lo que ratificarlo en el pleno simplemente es la pantomima de oficializarlo) no se sabe bien qué. Lola no es capaz de entender ni trasmitir lo que ella misma está recitando de un papelito que le han dado y la sensación que nos queda es que hay que pagar algunas chorradas sin sentido alguno. Llega a decir que hay que financiar "una serie de partidas pequeñas para pagar esas facturas". Así, sin especificar. Y se queda tan pancha. Normal, el dinero no sale de su bolsillo.

El secretario, con cara de "estoy aquí porque cobro un pastón pese a leer con dificultades" vuelve a la carga con el punto 6: dar cuenta del primer trimestre de la ejecución del presupuesto para 2010 de la Fundación -de Cultura y Deportes-, el Ayuntamiento, y VIP.

Sorprendentemente, el Alcalde dice que "el pleno se da por enterado" y pasan al siguiente punto. Para mear y no echar gota.

El punto 7 es para la bonificación en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras. En el casco antigüo tendrán bonificaciones del 75% en las obras de las calles San Miguel, San Antonio y Dr. Fleming por ser "edificios no catalogados". Tal que así.

Digo yo que habría que catalogar de una vez tales edificios. El agravio comparativo con el resto de edificaciones de Puzol a la hora de acometer obras podría ser tremendo. Pero al parecer no les importa. También se aprueba por unanimidad puesto que ya se trató el tema en otra Comisión de esas. Pues bien.

Punto 8: el secretario balbucea lo siguiente: "Aprovació del destí i ús per a actuacions d'interés social dels béns i recursos integrants del Patrimoni Municipal del Sòl". No se preocupen si no lo acaban de entender, Lola (también encargada del patrimonio) tampoco tiene ni idea y recita cual robot el texto que le han dado sin pizca de saber de qué está hablando. Pero ella parece orgullosa de su manifiesto. Cómo no va a estarlo, si es otra de esas cosas que ya se aprobó en otra Comisión. Se acaba aceptando eso que nadie entiende y que han votado en "petit comité". Pues muy bien, oiga... y los plenos... ¿para qué sirven?


Al secretario cada vez le cuesta más leer el siguiente párrafo. Como buen funcionario recita con desidia el punto 9: "Acceptació de la delegació per a contractar i compromís d'aportació econòmica de les obres de substitució de diversos trams de canonada de la xàrcia de distribució d'aigua potable".

La palabra "xàrcia" de nuevo me descoloca. Creía que era "xarxa" (red) pero igual estoy equivocado. Inmaculada Arcos (PSPV-PSOE) toma la palabra como Concejal de Alumbrado público, Turismo, Relaciones con la playa, Aguas Potables y Alcantarillado. Que no es poco. Se muestra con soltura al pronunciar banalidades que -de nuevo- ya han sido aprobadas anteriormente por unanimidad en ¿adivinan qué? otra Comisión. No, no les miento, no es coña ni me invento nada.

-continuará-

2 comentarios:

  1. Clau Jove6/10/2010

    Todo lo aprobado en los plenos, aunque sea solo notificación está expuesto en el ayuntamiento, solo tienes que bajar a verlo. Tanto por lo de la modificación de crédito como lo del presupuesto. Es solo ratificar que todos los componentes han recibido la información de tal presupuesto.

    Lo que no entiendes de aprobacion de destino... es simple, si te paras a leerlo está todo bien escrito. Y se entiendo, al menos yo lo entiendo.

    Y nada, que si te das cuenta, son todo aprobaciones de cosas que no es necesario en un pleno cuando se ha debatido integramente en una comision... que a tal efecto es lo mismo, solo necesita la ratificación del pleno.

    Las famosas comisiones, las forman los mismos que se sientan en la mesa de debate... con lo que debes entender como funciona eso. Otra cosa es que lleven tiempo sin usar las comisiones como forma de agilizar los plenos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Clau Jove: gracias por la información. En gran medida ya la conocía pero me ha aclarado alguna cosilla que no entendía del todo.

    Me alegra que siga usted visitando este blog pese a sus reticencias iniciales. Como ve, todo es cuestión de hablar para acabar entendiéndose. Aunque existan diferencias ideológicas siempre es posible establecer una comunicación entre las partes.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.