miércoles, 2 de junio de 2010

OFFTOPIC: ISRAEL Y LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD

Saludos, ciudadanos.

Me veo obligado por la actualidad informativa a abandonar por un ratito la crítica/opinión local y dedicar una líneas al ataque por parte del ejercito israelí a los integrantes de la Flotilla de la Libertad.

Ya habréis visto y leído en los medios de comunicación la brutal acción de los soldados israelís contra unos cooperantes que tan sólo deseaban llevar ayuda humanitaria por barco a la franja de Gaza. Varios muertos y muchos heridos han sido el resultado de los ataques en aguas internacionales (lo que básicamente significa en un territorio en el que ningún país tiene jurisdicción ni derechos). Como supongo que todos a estas alturas están al tanto de lo sucedido, me permito directamente publicar mis propias conclusiones de tan execrable acción militar:

- Es asombrosa la capacidad de Israel para atribuirse territorios como suyos. Desde que en 1947 la ONU decidió la partición de Palestina en dos estados -uno judío y otro árabe-, no han dejado de guerrear contra los pueblos árabes vecinos ampliando sus fronteras más allá de lo dictado por la propia comunidad internacional. La Guerra del Sinaí, la Guerra de los Seis Días y la ocupación del sur del Líbano son algunos ejemplos. Hablando en plata, unos depredadores que actúan de forma ilegal.

- No contentos con las tierras ocupadas ilegalmente, también parece que las aguas son suyas. Sólo así se explica la intervención militar ordenada por el Jefe de Gobierno y seis de sus ministros. Porque sí. Por sus cojones.

- Además, para intentar justificar su acción, se permiten acusar a los cooperantes como terroristas. Prueba de ello son las peligrosas armas que portaban a bordo y de las que se han hecho incautación para mostrar al mundo: mortíferos palos, cuchillos de cocina (sacados vilmente de la cocina), letales tirachinas, aterradoras tuberías... Vamos, que si los yanquis invadieron Iraq por armas que luego no estaban, más motivo tienen los israelís para tirotear a esos peligrosos pacifistas una vez requisado el poderoso arsenal. Pobrecitos los soldados, que con sus armas automáticas han de encontrarse en una clara indefensión ante un pacifista barbudo con su tirachinas.

- La ONU, que debería establecer durísimas sanciones ante un acto tan grave como el que ha tenido lugar, se limita a emitir comunicados patéticos y cobardes del tipo "lamentamos lo sucedido". No voy a andarme con zarandajas ni medias tintas: la ONU no pinta ni pintará una mierda en el panorama sociopolítico internacional mientras siga atrapada por los huevos por el veto de EEUU (amiguitos de Israel y compañeros de fechorías). La ONU y sus favoritismos en este asunto queda en evidencia al igual que la OMS con el caso de la gripe A. Todo son intereses. Nadie nos va a representar ni defender ante el poder y el dinero de los que realmente mueven los hilos del mundo.

- Los representantes gubernamentales con ciudadanos en los barcos atacados tampoco es que hagan gran cosa. Se cita al embajador de Israel y en lugar de romper relaciones con un estado cruel y asesino, se le dice algo así como "Joer, la que habéis montao..."). Puto patetismo que nos debería hacer reflexionar.

- La excepción al párrafo anterior puede aplicarse a Turquía, único país que se ha indignado de verdad por lo sucedido y puede -sólo puede- que reaccione de una manera medianamente coherente. Que va a ser que no.

- Los autoproclamados "Vigilantes del Mundo", o sea, EEUU, callan como putas y cuesta encontrar en sus medios de comunicación referencias al ataque israelí. Ay, Obama, cómo nos engañaste a todos. Gracias por conocerte y permitirnos evolucionar como personas más críticas y menos confiadas.

- A los ciudadanos nos da igual todo. Lamentable pero cierto. Estamos acostumbrados -por pura reiteración- a tales barbaridades cometidas por Israel que simplemente pasamos olímpicamente. Las manifestaciones, ya sean de 20 chalaos o de 2 millones de personas, no solucionan nada porque no dejan de ser un lamento colectivo al que nadie le importa una vez restablecida la circulación para los vehículos. Y así nos va. Con nuestra inacción estaremos permitiendo e incluso autorizando la siguiente agresión del ejército de Israel a los palestinos, los cooperantes, o tu vecina la solterona. Da igual. Poco a poco ellos se han otorgado el derecho y nosotros se lo estamos homologando.

Nótese que he evitado en todo momento hacer comentarios ni referencias religiosas del asunto. No me parece legítimo que se pueda acusar a toda una comunidad judía de las acciones de sus malvados gobernantes genocidas.

4 comentarios:

  1. Mira el mapa mostrado en este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD

    TODOS los países mostrados en verde, desean la aniquilación de Israel. TODAS las guerras en las que se ha tenido que meter Israel, han sido iniciadas o provocadas por sus "simpáticos" vecinos.

    Además, no hay gente que odie mas a los palestinos que sus propios "hermanos" árabes y musulmanes. No importa cuantos años hayan vivido en esos países; no importa si sus hijos y nietos han nacido y vivido toda su vida en esos países; estos los consideran, y los seguirán considerando, "refugiados palestinos", nunca como ciudadanos.

    ¿Y qué hay de los turcos e iraquíes y sus "amiguitos" curdos?

    ResponderEliminar
  2. Mijhail, como verás, he obviado en el artículo tanto la cuestión religiosa como referencias al conflicto palestino. Sólo he opinado de los hechos acaecidos recientemente contra la Flotilla de la Libertad.

    Si deseas entrar en debate sobre las relaciones de Israel con sus vecinos de Oriente Medio lo haré gustoso, pero será en un próximo artículo en el que se hable específicamente de ello. Ahora se trata de comentar la desproporcionada acción de Israel en este caso en concreto.

    No me vale la historia del asesino en serie que lo es porque en el pasado ha tenido una terrible infancia. Los asesinatos son ASESINATOS y poco me importa la historia del asesino porque nunca justificará tales actos.

    Pero ya digo; pronto hablaremos de los supuestos motivos del estado de Israel para actuar de esta manera.

    Prometo hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Rosa Armengol6/09/2010

    Buen artículo. Espero impaciente otros así, porque de eso de Puzol no se de que va la cosa.

    ResponderEliminar
  4. jajajajjajajaa no se metan con Obama, es posible que tenga una parcela en Jerusalen y ademas tiene el premio Novel de la paz (alguien recuerda que invento el señor Novel???)

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.