viernes, 18 de junio de 2010

EL PP Y LOS SERVICIOS SOCIALES

Saludos, ciudadanos.

Todo debate político en TV es importante en la medida que se enfrentan diversos puntos de vista de las diferentes formaciones y de alguna manera, nos "obliga" a posicionarnos como espectadores a favor de un bando, del otro, del de la moto, o de ninguno de ellos.

El último debate que está disponible para su visionado en la web de la TV local trata sobre los Servicios Sociales en nuestra población. Parece interesante, es un tema que afecta a muchísima gente e interesa conocer las estrategias de los partidos, así que vamos a echarle un vistazo, pensé.

La decepción fue mayúscula.

Habrá quien piense "ya está otra vez este hombre quejándose". En primer lugar, no me quejo de nada. Las quejas de poco sirven, ya tenemos una edad y mamá no nos va a dar caramelos ante nuestros lloriqueos. Así que sólo me limito a analizar y hacer una crítica -posiblemente constructiva, posiblemente no- de lo que tengo ante mis ojos. Díganme ustedes si no se puede calificar de pantomima el debate al que les hacía referencia: para empezar, el PP no acude a la tertulia. Mal empezamos, así no hay debate que valga. Sin el PP, los dos socios políticos que sí están (PSPV-PSOE y Acord d'Esquerres) tienen el camino allanado para decir y hacer de las suyas.

La presentadora hace hincapié en la inexplicable ausencia de los conservadores. Me consta que se les hicieron llamadas telefónicas de última hora para que se presentasen, pero nada. La sensación que nos queda a los televidentes es que a los populares les importa tres pimientos las políticas sociales y ni se molestan en hacer acto de presencia.

Muy mal por el PP. Si piden -exigen- tener un espacio representativo en la TV local, qué menos que hacer uso del mismo para hacer públicos sus desacuerdos, críticas, propuestas... los ciudadanos no nos merecemos ese desarraigo pepero ante temas tan sumamente sensibles frente los más desfavorecidos. Debían estar ahí por oposición, por convicción, por decencia y porque ¡así lo exigieron!

Espero -esperemos todos- que el principal partido de la oposición cumpla con su deber y no muestre nunca más esa desidia que no les favorece en nada. Siempre, gobierne quien gobierne, necesitaremos a una oposición responsable e implicada en todos los aspectos, especialmente los sociales. Repito; mal, muy mal por el PP y ese pasotismo insultante.

A todo esto, la presentadora Lola Ramos da paso a los socios de gobierno que sí tuvieron la decencia de acudir, Estrella Carcasona como Concejala (sí, es correcta la palabra) de Bienestar Social y el Alcalde J.V. Martí. Ambos seguramente estaban pletóricos en su interior ante la ausencia de "enemigo" en la batallita mediática.

Ni que decir tiene que, al no haber debate propiamente dicho, es inútil cualquier comentario al respecto y ya se podrán imaginar ustedes (si no lo han visto ya) que aquello se convirtió en el manido y consabido "Qué bien lo hacemos aunque hay que seguir mejorando".

En la excelente película "Pulp Fiction" de Tarantino, el personaje del Sr. Lobo, en un momento determinado y ante la euforia de los que le rodean, pide contención exclamando "Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía".

Sabia frase. Los dos asistentes al "debate" no la aplicaron.

2 comentarios:

  1. Sr. Ciudadano Puzol: ante todo déjame tutearte.
    Me rindo ante la evidencia de tu destreza ante la página en blanco y saberla rellenar con contenido interesante y porqué no decirlo, valiente. Ya has recibido algún correo electrónico mío que espero que asocies a mi persona y al cual espero respuesta.
    He de confesarte que leo los artículos desde el principio y creí que eras una especie de infiltrado del PP para dar caña al PSOE en Puçol y me alegré al equivocarme. Eres un librepensador y repartes la caña por igual entre unos y otros y eso está bien.
    Tienes mi enhorabuena porque creo que lo haces bien y hacía falta algo así para poner a cada uno en su sitio y además de forma amena.
    Sigue así y supongo que muchos te apoyaremos ya que no hay otra forma de plantar cara a tanta prepotencia de los alcaldes de uno u otro signo. Y por favor, responde a los correos, puedo colaborar con información de primera mano. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Manel: gracias por tus palabras. Este espacio está abierto a todos, ya sea en los comentarios o incluso a la posibilidad de escribir artículos (de hecho, hoy mismo se ha estrenado Manolitonose con un texto).
    De todas formas, tu email ha sido contestado y en él encontrarás más datos.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.