miércoles, 16 de junio de 2010

LAS NOTICIAS SON LOS TOROS

Saludos, ciudadanos.

De las últimas 8 noticias que hay ahora mismo -miércoles 16 de junio a las 11:12 h.- en la web de nuestro Ayuntamiento (aquí la sección) 4 son referentes al ámbito taurino.

Es lamentable que desde un medio de comunicación oficial se siga promocionando el maltrato animal. Es lamentable que nuestro consistorio patrocine semejante salvajada. Es lamentable que se lance una marca "Puçol, cultura de bou" para publicitar toda la crueldad taurina. Es lamentable que tanto dinero y recursos públicos estén al servicio de una "fiesta" en la que se acosa y tortura a animales cobardemente.

Mi conciencia está muy clara en este tema: no quiero que mi Ayuntamiento apoye ni facilite de forma activa o pasiva la realización de 'bous al carrer', ni ningún tipo de acto taurino.

2 comentarios:

  1. Anónimo6/16/2010

    Si no te gustan los toros nadie te obliga a que vayas. A mi, por ejemplo, no me gustan las fallas y tengo que sopotar durante una semana los cortes de tráfico en algunas de las principales vías de la población. Y no me quejo porque hay que ser tolerantes con tod@s. Y si no te parece bien, ya sabes, vete a un pueblo en el que nohagan tros y el dinero de tu ayuntamiento se destinará a otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: los toros me encantan. Me parecen seres hermosos. Lo que no me gusta es que se les torture como espectáculo público para diversión de unos cuantos y que encima la administración lo apoye en sus presupuestos.
    Por otra parte, viva donde viva me seguirá pareciendo mal que cualquier ayuntamiento destine dinero para fomentar el maltrato animal, así que su argumento de "si no te gusta, vete a otro lugar" carece de sentido.
    Va un nigeriano y le dice a otro: "si no te parecen bien las lapidaciones, ya sabes, vete a otro lugar". Va un ballenero japonés y le dice a otro: "si no te parece bien la caza de ballenas, ya sabes, vete a otro lugar". Va un pescador de Madagascar y le dice a otro: "Si no quieres utilizar perros vivos como carnaza de tiburón, ya sabes, vete a otro lugar". Va un indígena del amazonas y le dice a otro: "si no te parece bien comer humanos, ya sabes, vete a otro lugar".

    Y así va la cosa, oiga.

    Como ve, estoy en contra del maltrato animal se produzca donde se produzca, no es un caprichito mío y debería ser una preocupación universal.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.